redirección 301

Cómo hacer una redirección 301 sin complicarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Has cambiado el dominio de tu web recientemente? ¿Has eliminado una página que ya no te servía? Estos son algunos de los principales motivos por los que saber cómo redireccionar una página puede ser útil. En pocas líneas te explicamos qué otras aplicaciones tiene y cómo hacer una redirección 301 de la manera más sencilla.

¿Qué es una redirección 301?

La redirección 301 es un comando que tiene la funcionalidad de redirigir todo el contenido de una URL hacia una nueva. Así podrás en parte mejorar posicionamiento SEO, ya que los buscadores dejarán de tener en cuenta la antigua web. ¿Cómo redireccionar una URL a una nueva dirección web? Esta redirección es sobre todo útil cuando tiene un dominio nuevo, tal como señalábamos al principio, ya que el valor que tiene la antigua dirección en términos de SEO no se pierde, sino que los buscadores se lo adjudican a la nueva. Sin embargo, también puede haber otros motivos que te lleven a utilizar este comando:

  • Si tus usuarios acceder a tu web mediante diversas URL.
  • Si en tu web tienes páginas obsoletas o con errores. Por ejemplo, gracias a una redirección 301 puedes evitar que se muestre el error 404 en caso de que la página en cuestión haya sido modificada o movida.

En cualquier caso, los usuarios son redirigidos a la página que  nos interesa sin que noten ningún cambio durante el proceso.

¿Cómo hacer una redirección 301? Te contamos cómo redireccionar una página paso a paso

Sabiendo lo que es una redirección 301, lo siguiente que hay que decir es que programarla requiere algunos conocimientos básicos, pero ¡tranquilo! Se trata de un proceso que no tendría por qué llevarte más de cinco minutos. ¡Toma nota sobre cómo hacer una redirección 301 siguiendo estos sencillos pasos!

  1. Localiza en tu servidor un archivo denominado .htaccess. ¿Dónde localizarlo? Lo hallarás en la raíz de tu servidor siempre que utilices un servidor Apache.
  2. A continuación deberás incluir una serie de modificaciones. Es importante que realices los cambios de forma rigurosa, ya que se trata de un archivo importante:
    • En caso de que saber cómo redireccionar un dominio a otro, debes insertar el siguiente comando: «Redirect 301 /http://ejemplonuevodominio.com/». Así, conservarás toda la estructura inicial.
    • Si lo que deseas es mover tu antiguo dominio completo con su contenido a la raíz del dominio actual, debes insertar lo siguiente: “RedirectMarch301^(.*)$https://ejemplonuevocominio.com/”.
    • En caso de que tu intención sea mover el directorio de tu web manteniendo toda la estructura, tienes que insertar el siguiente comando: “Redirect 301/directorio-anterior/http://dominio.com/directorio-nuevo/”.
    • Si quieres saber cómo redireccionar una página web a otra, debes introducir el siguiente comando: “Redirect 301/pagina-anterior/http://dominio.com/pagina-nueva/”.

Top 3 de plugin para redireccionar páginas WordPress

Como puedes comprobar, el proceso para redireccionar una URL es fácil pero si estás usando WordPress puedes optar por una vía que te puede resultar aún más sencilla. Existen diversos plugin para redireccionar páginas WordPress con los que podrás lograr tu objetivo en cuestión de clics. ¿Cómo redireccionar una página de WordPress con un plugin? ¡Elige tu favorito!

Plugin Redirection

Redirection es uno de los plugins más utilizados para realizar la redirección 301. Es gratis y con él podrás localizar errores en tu página web y crear un listado para llevar a cabo las redirecciones precisas. Su funcionamiento se completa con la posibilidad de realizar los redireccionamientos 302 y 307. Además, te permite hacer redirecciones manuales o automáticas y ver estadísticas para llevar un control de los errores. Imprescindible para posicionar WordPress suprimiendo los errores que puedan producirse por las páginas borradas.

SEO Redirection Plugin

Igual que el anterior, SEO Redirection se trata de un plugin gratuito con el que podrás generar redirecciones 301 una vez que has supervisado y detectado los errores correspondientes. Además, te permite además de hacer redirección 301 en WordPress, de otros dos tipos: 302 y 307.

Simple 301 Redirects

Aquí tienes otro plugin que puedes usar totalmente gratis para realizar la redirección 301de tu página web. Simple 301 Redirects está centrado únicamente en realizar este tipo de redireccionamientos.

En definitiva, si has cambiado de dominio, ¡ya no hay excusa para que tu página siga dando errores de redireccionamiento! Si tienes dudas o necesitas un servicio para tu web que vaya más allá de los redireccionamientos, nuestra agencia de marketing online en Madrid estará encanta de ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías