ventas en facebook

Como lograr más ventas en Facebook

Cómo lograr más ventas en Facebook es uno de los principales interrogantes de cualquier empresa y negocio que apueste por el Marketing Online y, más en concreto, por las redes sociales. La respuesta no es sencilla, aunque ante todo hay que decir que sí es posible vender utilizando Facebook como herramienta para atraer clientes, lograr conversiones y fidelizar. Pero para ello hay que tener en cuenta muchos de los fundamentos del marketing tradicional, que también son aplicables a las nuevas tecnologías como las redes sociales.

Tanto en las estrategias off line como on line lo primero debemos conocer siempre cómo es nuestro cliente potencial para enfocar de manera correcta la comunicación de nuestros productos, servicios, ofertas, ventajas y características. Para ello, debes adaptar tu mensaje a las necesidades de ese cliente modélico. Encuentra a tu público objetivo y busca cuál es su mayor necesidad respecto a lo que vendes. Sólo así podrás satisfacer sus demandas y diferenciarte de la gran competencia existente en el mercado.

Busca toda la información que puedas encontrar en Facebook relacionada con tus productos: páginas, grupos… y analiza qué es lo que dice tu público objetivo de tus propios productos. De esta forma sabrás si estás en la línea correcta o debes llevar a cabo modificaciones.

Estrategia para lograr ventas:

La estrategia que debemos seguir es la siguiente:

  • Contenido atractivo: Lo primero es ser creíble y ofrecer algo de valor para conseguir una primera interacción con tus clientes potenciales. De esta forma ganarás en confianza, vínculos y te será más sencillo lograr ventas.
  • Crea un proceso de ventas: A partir de aquí será imprescindible en nuestra estrategia la creación de un proceso de ventas, que no es más que un sistema a partir del cuál tenemos controlados todos los pasos que debe realizar el cliente potencial hasta la compra.
  • Crea una campaña de anuncios en Facebook (Social Media Advertising) que tenga como fin captar nuevos registros: tú ofreces un contenido de valor para tus clientes potenciales y, a cambio, ellos se registran.
  • Utilizas tu nueva lista de clientes para plantear una campaña de email marketing.
  • Mide bien el retorno de inversión. No te quedes sólo en los Me Gusta o en el contenido compartido o comentado. Debes medir las conversiones que conforman tu proceso de ventas para mejorar los resultados de tu proceso de ventas. El texto, las imágenes, la ubicación de los anuncios…todo es importante y todo debe ser analizado.

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