cómo poner anuncios en youtube

¿Cómo poner anuncios en Youtube?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los vídeos están de moda. Tanto es así que si consigues desarrollar un canal en Youtube con un buen número de seguidores y visitas (creando un contenido atractivo y sabiendo cómo funcionan las etiquetas en Youtube) puedes ganarte un buen pellizco e incluso vivir de la publicidad en tus vídeos. En este post te explicamos cómo poner anuncios en Youtube y empezar a obtener beneficio en esta red social.

Tipos de anuncios en Youtube: Trueview in stream

Existen diferentes tipos de publicidad en Youtube que deberías conocer antes de saber cómo poner anuncios en tus vídeos. ¡Vamos a verlos!

Si has llegado hasta aquí y estás recabando información sobre los tipos de anuncios en Youtube es posible que ya sepas de Trueview que es la denominación con la que se conoce a la publicidad más conocida en esta red social. Se trata de los anuncios que puedes saltar una vez que los has visualizado en un vídeo durante 5 segundos.

  • Los puedes ver antes de iniciarse, mientras dura o después de haber finalizado.
  • Únicamente se paga por este tipo de publicidad cuando el usuario ha visto al menos 30 segundos del anuncio o ha interactuado con él.

Más tipos de publicidad en Youtube: Discovery de Trueview

Los anuncios Discovery de Trueview y el marketing digital están estrechamente vinculados hoy en día, ya que se trata de vídeos en miniatura acompañados por tres líneas de texto. Veamos sus principales característicos.

  • Aparecen tras realizar una búsqueda en Youtube.
  • Adoptan la forma de videos relacionados o como videos superpuestos que se van a visualizar a continuación.
  • Suelen aparecer sobre las recomendaciones en la página principal de Youtube. Y, de igual manera en la versión móvil, dentro de la app.
  • Pueden aparecer en las webs asociadas a la red Display de Google.

En este del Trueview marketing, solo pagarás cuando el usuario haga clic en el vídeo en miniatura.

Además del Trueview marketing están los Bumper ads

Los bumper ads son anuncios breves que tienen un máximo de 6 segundos de duración. Pueden aparecer antes, mientras dure el contenido que estés visualizando o después. Son destacables porque el usuario no puede saltarlos.

La forma de pago es distinta que en los tipos de publicidad en Internet anteriores y se realiza por pujas de coste por mil impresiones (CPM).

Existen anuncios de Youtube que se encuentran en sitios privilegiados. Hablamos de los que se pueden poner en la masterhead o cabecera de Youtube. El coste de este tipo de publicidad la convierte en exclusiva para grandes cuentas.

¿Cómo poner anuncios en Youtube?

Si tu objetivo es ganar dinero a través de tu canal de Youtube en primer lugar debes hacerte partner de la compañía. Y, para recibir los pagos debes tener una cuenta Adsense. Pero, ¡ojo! Convertirte en partner de Youtube supone cumplir una serie de requisitos:

  • Garantizar contenidos originales y de calidad
  • Contar con un número mínimo de videos subidos al canal.
  • Cumplir con toda la normativa exigible.

Cómo promocionarse en Youtube

En cambio, si lo que te interesa es anunciarte en Youtube debes seguir un proceso diferente. Aquí tienes los pasos para promocionarte:

  1. Crea una cuenta en Adwords
  2. Crea una campaña
  3. Define tu anuncio
  4. Segmenta a tu público objetivo.

Recuerda que saber cómo promocionarse en Youtube es necesario pero no suficiente para alcanzar tus objetivos. Además, debes ser capaz de crear un anuncio en forma de vídeo que capte la atención del usuario y lograr que le llegue nuestro mensaje.

Ahora ya sabes cómo poner anuncios en Youtube. ¡Solo es cuestión de ponerse manos a la obra! Empezando por una buena creatividad si eres anunciante y por vídeos de interés para un público determinado si tienes un canal y quieres sacarle partido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías