cómo poner hashtag en instagram

Cómo poner hashtag en Instagram mejor que nadie

¿Te diriges a un público joven en Internet? En ese caso, seguro que has creado una comunidad entorno a tu marca dentro de la red social Instagram. Conseguir likes en Instagram rápido suele ser la prioridad para muchos, pero uno de sus grandes secretos para hacer un buen marketing es saber usar los hashtag. Pero, ¿tienes claro cómo poner hashtag en Instagram? Quizás conoces la técnica pero no sabes sacarles partido. ¡Sigue leyendo y descubre la mejor manera de aplicarlos! ¿Ni si quiera saber cómo hacer un hashtag en Instagram? ¡Que no cunda el pánico! Empezamos por el principio.

¿Cómo crear un hashtag en Instagram?

Los hashtags son etiquetas que se añaden a las publicaciones en Instagram. También existen en otras redes sociales pero se podría decir que son especialmente utilizadas en ésta, así que cualquier buen community manager que se preste debe saber cómo crear un hashtag en Instagram. ¡Sí! Tú también puedes hacerlo. El procedimiento es bastante sencillo:

1. Sube una imagen, conjunto de imágenes o un vídeo a Instagram y comienza a crear tu hashtag cuando la app te permita incluir texto en la publicación, de tal manera que veas el cursor parpadeando. Esta opción se habilita automáticamente una vez que le has añadido los filtros deseados a tu contenido.

2. Únicamente tienes que poner el símbolo almohadilla (#) delante de la palabra o conjunto de palabras que quieras incluir en tu publicación como etiqueta. Y… ¡voilá! A continuación el término se sombreará y ya habrás creado una etiqueta o hashtag.

3. El siguiente paso en cómo crear un hashtag propio en Instagram sobre un contenido que ya has publicado es de manera muy similar. Solo tienes que pulsar sobre la opción “Editar” que encontrarás en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la publicación. Así, podrás modificar el texto de la misma y añadir los hashtags que prefieras.

Ahora que ya sabes cómo se ponen los hashtag en Instagram es probable que te preguntes dónde está el truco para que tengan éxito. ¡Vamos a verlo en el siguiente punto!

¿Cómo poner hashtag en Instagram? Descubre cómo usar los hashtag mejor que nadie

Es importante tanto saber crear como tener claro cómo eliminar una promoción en Instagram. Si quieres usar los hashtags de forma correcta en tus campañas de Instagram es importante que tengas en cuenta algunos aspectos clave:

  1. Usa términos cortos, evitando que contengan más de tres palabras. Los hashtags cortos captan más la atención de los usuarios, generalmente.
  2. Evita usar hashtags que se salgan de la temática de tu publicación. Instagram podría penalizarte por ello, limitando las visualizaciones de tu contenido.
  3. Evita añadir en la misma publicación un gran número de hashtags, igualmente, tu perfil podría ser penalizado y conseguir el efecto contrario al deseado.
  4. Cuando vas a crear un hashtags Instagram te realiza propuestas de los hashtags que más se están utilizando y que se asemejan a las etiquetas que quieres poner. ¡Sírvete de ellos para aumentar la audiencia de tu publicación!
  5. Más que crear nuevos hashtag en Instagram es recomendable que incluyas aquellos que son más populares, sobre todo los que más pueden elegirse dentro de tu público objetivo. No obstante te puede beneficiar el uso de los que son más utilizados de manera generalizada. #happy, #love o #instagood son algunos ejemplos.

Ten en cuenta que en Instagram, además de seguir perfiles, los usuarios pueden seguir hashtags que tienen que ver con sus gustos e intereses. Esto quiere decir que si por ejemplo añades el hashtag #RecetasCocina a tu publicación, ésta aparecerá ante los ojos de un gran número de usuarios que tienen interés en recetas de cocina y que siguen a este hashtag para estar al día de sus preferencias.

¿Usabas los hashtags de Instagram correctamente? Si tenías dudas sobre cómo usar los hashtag en Instagram es probable que hayas comprobado que ¡no es tan difícil como parecía!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías