Negocio local

Cómo destacar con tu negocio local en Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los miedos de los pequeños empresarios que tienen un negocio local es la creencia de que tienen pocas posibilidades de visibilidad frente a las grandes compañías, ya que estas tienen más recursos económicos para invertir. Por suerte, se trata solo de un miedo que hay que derribar, ya existe un amplio abanico de posibilidades de marketing para pymes y recursos para todo tipo de negocios por Internet.

De hecho, nos referimos al marketing local cuando queremos destacar un negocio en una zona geográfica específica, y hay una serie de acciones para conseguir que los usuarios que se encuentren cerca, puedan contactar con el mismo. De esto, precisamente, hablaremos en este artículo. Acerca del potencial que tienen los negocios locales a nivel digital, y de todas las opciones con las que cuenta para aumentar su visibilidad.

Cómo publicitar un negocio local a nivel digital: primeros pasos

Aunque muchas veces pienses que se trata más de una cuestión económica, en realidad el Internet local ofrece muchas herramientas gratuitas para ganar visibilidad en los buscadores.

Obviamente, cuanto más inviertas en marketing, mejores serán los resultados, pero antes de poner en marcha acciones de marketing para tu negocio propio, debes dedicar tiempo a:

  1. Conocer las características del público objetivo.
  2. Realizar una segmentación efectiva por intereses.

Ideas para promocionar un negocio propio gracias al marketing geolocalizado: la ventaja de los negocios por Internet local

Las acciones de marketing online te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web, a mejorar la relación con tus clientes y, por consiguiente, a incrementar tus ventas. Esta son las principales razones por las que debes desarrollar una estrategia para dar visibilidad a esos negocios por Internet, y estas son las acciones más efectivas para aumentar tu visibilidad. Síguelas una por una para descubrir cómo publicitar un negocio local y pronto verás resultados.

Cómo publicitar un negocio pequeño con Google My Business, clave en el marketing local

Registrarse en Google My Business te dará la posibilidad de que tu negocio local aparezca en el buscador con todos los datos de la empresa (nombre, dirección, fotos, reseñas, descripción datos de contacto, etc.).

Es la forma más efectiva para que clientes potenciales te encuentren y posicionarte entre los primeros resultados de Google: negocios locales que sean encontrados por usuarios cercanos, negocios con más probabilidades de captarlos.

Snippets destacados, amigos de los negocios locales

¿Habías oído hablar de los fragmentos enriquecidos de Google? ¿Cómo publicitar un negocio pequeño recurriendo a ellos? Estos se pueden incorporar a través de un código HTML para destacar en Google, y tienen la función de etiquetar el contenido estructurado de una web para definir el tipo de datos de la página. Se pueden distinguir varios tipos de snippets según los datos que se utilicen; información de empresa, artículos, libros, cursos, eventos, rating para las valoraciones de tus clientes…

En este sentido, sería interesante crear un snippet destacado con información de tu empresa para que aparezca como negocio local en Google Maps. Y para crear estos datos estructurados, puedes hacerlo mediante:

  • JSON-LD
  • Microdata
  • RDFa

Más herramientas de Google: negocios locales bien ubicados y reseñados en Maps

Desde hace poco, se puede gestionar toda la información sobre tu negocio desde una sola plataforma, Google My Business, incluso desde ahí se puede registrar en el mapa de Google tu ubicación.

Y una cosa a destacar aquí son las reseñas. Estas quedan visibles en la ficha de la empresa en Google Maps y debes explotarlas al máximo para beneficiarte de ellas y atraer a nuevos usuarios. Así que pide reseñas a tus clientes a través de tu newsletter o por mensaje privado en las redes sociales: hacer y promocionar negocio en Internet es mucho más fácil al aparecer en Google Maps.

Hashtags locales para promocionar negocio local, otro paso imprescindible

Más ideas para promocionar un negocio: los hashtags también han llegado a las reseñas en Google Maps. Así los usuarios que escriban en sus reseñas palabras con hashtags, podrán servir en un futuro para filtrar búsquedas de lugares no específicos en Google Maps. Por ejemplo, una búsqueda por #tartardeatún te sugerirá reseñas de lugares que ofrezcan en su carta este plato.

Promocionar negocio en Internet con los directorios locales: hay que estar presente

Promocionar negocio local implica competir pero también figurar al lado de esos competidores, y eso se logra con los directorios de Google; es nuestro último consejo, pues los tiene muy en cuenta a la hora de posicionar en su buscador. Así que ten presencia en los más importantes (generales y sectoriales), como Yelp, HotFrog, Bing Places, Yahoo… Además, en estos directorios conseguirás un backlink hacia tu sitio, que aunque sea nofollow puede beneficiarte en términos de posicionamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías