cómo teletrabajar

Cómo teletrabajar: top de herramientas y aplicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas ya había muchos profesionales en España que estaban habituados al teletrabajo. En cambio, otros se han visto obligados a desarrollar sus labores desde casa sin tener ninguna noción previa sobre cómo teletrabajar.

¿Es la primera vez que tienes que trabajar desde casa y no sabes cómo empezar? Si es así, te vendrán bien las pautas que te proporcionamos, así como el arsenal de herramientas y aplicaciones que te facilitamos en las siguientes líneas para que la tarea sea todo un éxito. Sigue leyendo y descubre cómo trabajar desde casa.

Cómo teletrabajar desde casa y mantener el contacto: crea tu rutina

Si vas a teletrabajar desde casa y nunca antes lo habías hecho, es importante que te organices en base a la actividad que vayas a desarrollar. ¡Toma nota de los primeros pasos que debes seguir para lograrlo!

Si buscas las claves para el teletrabajo cómo empezar requiere siempre una gran disciplina y con todas las herramientas necesarias para desarrollar tus tareas. Por tanto, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  1. Planifícate: realiza un horario que incluya el tiempo que le vas a dedicar a cada actividad del día, incluyendo los tiempos de descanso durante el trabajo y los momentos del día que vas a dedicarle al ocio.
  2. Haz un listado de lo que necesitas: ¿qué tipo de actividad vas a desarrollar en casa? Es importante que pienses si necesitas tener conversaciones grupales, si tienes que enviar archivos multimedia o si vas a atender a un gran volumen de clientes, por ejemplo.
  3. Consigue las herramientas: hablamos de herramientas tanto físicas como en forma de software. A menudo, contar con un ordenador, un móvil y conexión a Internet, es básico para la mayor parte de las formas de teletrabajo existentes en la actualidad. En el siguiente apartado te traemos las principales herramientas y aplicaciones que tienes a tu disposición para facilitarte la tarea.

Cómo trabajar desde casa: encuentra el mejor sistema de chat

Contar con el software necesario es fundamental para teletrabajar desde casa de forma cómoda y efectiva. ¡Vamos a repasar algunas herramientas que te podrían ser realmente útiles!

Estar en contacto con otras personas es fundamental en prácticamente cualquier trabajo. Así que contar con una aplicación que te permita realizar videoconferencias es vital para teletrabajar. Y, si además te permite el envío de archivos multimedia mientras mantienes una conversación, entonces quizá estemos ante el mejor sistema de chat.

  • Skype es una aplicación archiconocida debido a su sencillez de uso y excelentes prestaciones.
  • Slack es otro gran ejemplo, una herramienta que sustituye de manera muy eficaz al correo electrónico en numerosas oficinas.
  • Trello es otra alternativa de chat que funciona de manera similar a un tablón donde se pueden compartir listados, adjuntar archivos, etiquetar eventos y agregar comentarios, entre otras posibilidades.

Encuentra un buen programa de teletrabajo para hacer directos

Si lo que necesitas es retransmitir víideos en streaming, realizar presentaciones, webinars o similares, tienes a tu disposición una gran cantidad de aplicaciones para cumplir tu objetivo:

  • Zoom es un programa de teletrabajo muy útil que te permite compartir la pantalla con varios usuarios al mismo tiempo, así como grabar las reuniones, entre otras funcionalidades. Easywebinar y Vimeo son otras aplicaciones muy similares que también puedes utilizar.

Más formas de teletrabajo: el acceso remoto a PC, imprescindible

¿Sabías que puedes controlar el equipo de otra persona desde tu propia casa? Si te dedicas al mantenimiento informático de los ordenadores de una empresa, por ejemplo, existen diversas herramientas que te permiten el acceso a remoto a PC de aquellos compañeros que lo necesiten.

  • AnyDesk es una aplicación diseñada para controlar ordenador remoto desde el lugar que deseemos. TeamViewer , GoToMyPC y Chrome Remote Desktop son algunas otros ejemplos de funcionalidades similares.

¿Ahora ya sabes cómo teletrabajar? ¿Has encontrado herramientas útiles para desarrollar tu labor? Recuerda: con disciplina y dotándote de lo que necesitas todo irá sobre ruedas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías