cómo vender en Google Shopping

Cómo vender en Google Shopping: guía paso a paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Internet está repleta de oportunidades para destacar nuestros productos y llegar a clientes interesados. A la oportunidad de crear tienda en Amazon se suma Google Shopping. En la siguiente guía encontrarás toda la información que necesitas para que te compren a través de la primera página del gigante Google. Te explicamos en qué consiste esta alternativa y cómo vender en Google Shopping de una forma rápida y sencilla.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una plataforma que ofrece Google para vender productos directamente desde la página principal de su buscador. Se trata de un servicio muy interesante para ti si tienes una web de venta, por ejemplo, ya que te brinda la oportunidad de mostrar a tu público objetivo una colección de productos relacionada con sus intereses. En el siguiente apartado te explicamos cómo aparecer en Google Shopping y comenzar a incrementar tus ventas.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Si no tienes ni idea sobre cómo vender en Google Shopping, presta atención a las siguientes líneas y comprobarás que es más sencillo de lo que aparenta. Google Shopping actúa como un comparador de precios que le muestra al usuario una selección de productos en forma de fichas donde solamente se visualiza una imagen acompañada de un título, su precio y el nombre de la tienda online. Si ya has creado tu tienda virtual gratuita esta puede ser una buena opción para una primera inversión. Pero ¿cómo funciona Google Shopping de cara al vendedor?

  • Los anunciantes pagan mediante un sistema de pujas similar al que se usa en las campañas de búsqueda de AdWords. Es decir, pagamos solo cuando el usuario hace clic sobre nuestro anuncio. Hablamos del conocido Coste Por Clic (CPC).
  • Podemos realizar la segmentación de diferentes formas pero lo más frecuente es hacerlo por tipo de producto o por marca. Los anuncios se muestran al usuario cuando el título, la descripción o el nombre de la tienda está en consonancia con las características de la búsqueda que acaba de realizar.

Veamos paso a paso cómo convertirte en una de las tiendas que Google muestra a sus usuarios.

Cómo subir productos a Google Shopping España

En primer lugar, necesitas acceder a la cuenta en Google Ads antes de meterte de lleno en cómo subir productos a Google Shopping. Para ello, es suficiente con tener un perfil de Gmail e iniciar sesión en la página correspondiente de Google Ads que te hemos indicado en el link. A continuación detallamos el proceso para crear una campaña en Google Shopping:

1. Accede a tu cuenta de Google Ads.

2. Haz clic en “Campañas”.

3. Haz clic en en el botón “+” y después en “Campaña nueva”.

4. Selecciona “Shopping” en el tipo de campaña y haz clic en “Siguiente”.

5. Selecciona tus preferencias publicitarias. Este es el paso más importante porque rellenando la información solicitada, seleccionarás el tipo de puja que deseas, el presupuesto diario que quieres destinar, y el país donde quieres vender, entre otros datos relevantes. Recuerda que si eliges Google Shopping España únicamente se mostrarán tus anuncios a personas de nuestro país.

6. Haz clic en “Guardar y Continuar”.

7. Elige qué tipo de grupos de anuncios quieres crear. Tal como hemos adelantado en el post, existen dos posibilidades y te recomendamos empezar con la primera si es tu primera campaña en Google Shopping.

  • Anuncio de Shopping de productos individuales
  • Catálogo de productos en Shopping.

8. Rellena la información que se solicita para crear el grupo de anuncios.

9. Haz clic en Guardar.

Ahora que ya sabes lo que es Google Shopping y cómo mostrar tus productos en la plataforma, ¿crees que puedes aumentar tus ventas fácilmente? Realmente se trata de una opción interesante donde puedes lograr altas tasas de conversión. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías