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Así funciona comScore, la biblia de las agencias de medios

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Las audiencias siempre han sido un valor fundamental para el sector de los medios de comunicación. Hablamos de un factor clave para atraer el anuncio publicitario y que el medio en cuestión sobreviva. Las audiencias eran primordiales en la era analógica y, continúan siéndolo para los medios digitales, aunque haya cambiado la valoración sobre el tipo de audiencia que se persigue. En la actualidad, a la hora de tener en cuenta la audiencia online, no importa tanto el número como el perfil de los usuarios que consumen un determinado contenido y su comportamiento en la red. En cualquier caso, las agencias de medios saben que las audiencias son vitales y comScore en España se ha convertido en una fuente imprescindible para obtener información sobre ellas.

Qué es comScore, la bola de cristal de los inversores en la red 

¿Qué es ComScore? Pues un gigante a nivel internacional que se encarga de medir audiencias en el mundo digital para después ofrecer información sobre el consumo de las marcas y la actuación de los compradores en los diferentes soportes donde se visualizan los contenidos relacionados con la compra-venta. Su equipo, formado por investigadores y científicos de datos, recopila la información a través de un sistema híbrido de panelistas con audímetros instalados y usuarios que emplean su herramienta de analítica web.

Hay informes de comScore públicos todos los meses que son tremendamente golosos para diferentes sitios web, en definitiva para cualquiera que viva del marketing y publicidad en Internet. Por ejemplo, las agencias de medios se nutren de sus datos: comScore es toda una Biblia de inversión en ese sentido.

En definitiva, comScore ofrece un mapa de audiencias que marca las directrices de la publicidad en la red de acuerdo con el comportamiento de los internautas.

Ranking de audiencias, cifras y datos: comScore España sigue dando el liderazgo a El País

Estar en la cima de su ranking de audiencias es una garantía para conseguir inversiones de publicidad profesional y mantener la relevancia en Internet. El País, La Vanguardia, El Mundo, ABC y 20 Minutos, en este orden, presumen de contar con los las mejores posiciones en top de comScore España. Según uno de sus últimos informes, solo la web de El País sumó cerca de 21,8 millones de visitantes únicos en el mes de abril de 2019.

Los tipos de informes de audiencia online que ofrece

La herramienta ofrece información sobre las audiencias clasificada por categorías, de tal manera que las agencias pueden consultar los datos de interés con más facilidad. Y, por otra parte, es posible afinar la búsqueda gracias a la oferta de diferentes tipos de informes:

  • Medidas claves: proporciona datos sobre el número de usuarios, las visitas, las páginas visitadas y la duración media de la visita en sitios web.
  • Perfil demográfico: comScore ofrece información sobre la edad, el sexo, la provincia, o la clase social de los visitantes de una web y también de la competencia.
  • Segment Metrix: permite hacer una selección de un determinado perfil de audiencia y conocer cuántos usuarios hay en Internet que cumplan con esas características en un país y qué webs suelen visitar.
  • MediaBuilder: proporciona información relacionada con la distribución del tráfico dentro de un sitio web. Además, es posible visualizar estos datos de la competencia.
  • Comparativas: es posible averiguar información sobre la audiencia de tus competidores.
  • Audiencia compartida: ofrece informes con datos sobre los usuarios que visitan al mismo tiempo varios sitios web de un mismo sector.
  • Source & Loss: este tipo de informes aporta información sobre las páginas que los usuarios han visitado antes y después de entrar en un determinado sitio web.
  • Mobile Metrix: estos informes se focalizan en las audiencias de los buscadores y app a través de Smartphone y tablets.
  • Vídeo Metrix: facilita datos sobre la visualización de vídeos en Internet, como el comportamiento de los usuarios en diferentes canales de Youtube.
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