conseguir más followers

Qué hacer para conseguir más followers en Twitter

Twitter es una de las redes sociales con más aceptación y que mayor crecimiento experimentado. Su inmediatez y capacidad para sintetizar la información en poco espacio y difundirla casi de forma simultánea la convierte en un medio perfecto para muchos particulares. También lo es para las empresas, que han visto en este microblog un escaparate donde comunicar sus productos y servicios, hacer branding y canalizar su estrategia de Social Media Marketing para lograr más tráfico y aumentar su visibilidad web.

Sin embargo, como ocurre con otras redes sociales, Twitter requiere dedicación, atención y constancia en el trabajo. Conseguir mas followers en Twitter es una de las obsesiones de los usuarios con vistas a lograr una mayor cuota de clientes potenciales. No obstante, no todo radica en la cantidad sino, y especialmente, en la calidad. Aquí os facilitamos una serie de pequeños consejos con los que conseguir más followers en Twitter y expandir vuestra marca personal o de empresa:

Definir bien nuestra identidad

Para lograr más followers en Twitter hemos de dejar claro qué somos, qué ofrecemos y algunos de nuestros rasgos más característicos. Tenemos que tener un logo identificable, igual al de otras redes sociales dónde la marca esté presente, y una cabecera atractiva. No os olvidéis tampoco de especificar la URL de vuestra web.

Sigue a cuentas de valor

Tienes que seguir aquellas cuentas que te aporten valor, que traten de los mismos temas que tu, que sean fuente de contenido, referencias o interesantes clientes potenciales. No estás obligad@ a seguir a nadie por el mero hecho de que te sigan.

Sé constante

Cuando visibilizamos nuestra marca en las redes sociales pretendemos generar interacciones, conversaciones y, en definitiva, crear comunidad. Si tuiteamos una vez al día, o varias veces en un día y desaparecemos durante una semana, nunca generaremos el engagement deseado. La visibilidad en un canal tan dinámico como Twitter debe ser constante, en búsqueda siempre de contenido útil.

Contenido coherente

No vale sólo con publicar.  Hay que hacerlo siempre con sentido y coherencia, es decir, ofreciendo información de valor pero relacionada con nuestra empresa, sector, materia. En este sentido, hay que ser cuidadoso con los enlaces, hastags y menciones que hagamos, para no saturar y sacarles el máximo provecho dentro de nuestra estrategia de contenidos.

En la variedad está el gusto

Tu cuenta debe tener un porcentaje elevado de contenido de otras cuentas, pero también un mínimo de elaboración propia, es decir, procedente de tu web o blog. Pero ese porcentaje no significa que publiques siempre lo mismo, idéntico. Una estrategia interesante es reciclar o reutilizar  Compartir varias veces el post, si, pero cambia el título, algún hashtag. Qué no todos sean iguales.

El cuándo es importante

Publicar en Twitter significa hacerlo cuando hay más posibilidades de que se interactúe con tu contenido , evitando en muchas ocasiones los momentos de mayor actividad de la competencia. Ves probando en qué momentos tienes mayor eco para ir adaptando tu programación en el futuro.

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