Contenido SEO

El contenido SEO que deberías crear para aportar valor real

El SEO y el marketing de contenidos son dos esferas que van de la mano, sobre todo ahora que el consumidor ha cambiado sus hábitos y se ha vuelto más exigente a la hora de digerir la información.

Crear contenidos pensando en Google ya no es lo único en lo que hay que centrarse para destacar de la competencia y ser más visible ante los usuarios de Internet.

Además de esto, hay que preocuparse en crear contenidos de valor, pensando en el usuario dándole una buena experiencia y aumentando así el tiempo de visita. Todo ello factores que Google valora a la hora de posicionar en su buscador.

 ¿Qué caracteriza al buen contenido SEO?

El contenido SEO de calidad es el que debes aplicar en tu blog, web o ecommerce si quieres conseguir algunos de tus objetivos, como pueden ser atraer tráfico, vender, conseguir suscriptores o cualquier otro objetivo medible.

No obstante, de nada sirve crear un contenido excelente, si tan sólo está escrito para el usuario (y no para Google).

Además, crear textos originales, que profundizan en un tema con una buena estructura, de nada sirve si la velocidad de carga de tu web es lenta, no tiene un diseño responsive o la categorización de contenidos es totalmente caótica.

Veamos los 5 factores principales que distinguen a un contenido SEO de calidad de uno que no lo es:

 1) Información actualizada

Aporta siempre a tus contenidos frescura y una información novedosa que suscite interés a tus lectores; esto hará que los usuarios interactúen más y hagan “ruido”.

En el caso de que un contenido antiguo haya generado muchas visitas, y se haya quedado obsoleto, una buena idea sería readaptar y reciclar ese contenido con información actualizada para que sigas beneficiándote del mismo.

 2) Datos reales

A los lectores les encanta conocer estadísticas y otros datos de estudio porque les genera confianza. Además, les das a entender que has investigado bien para hablar sobre ese tema, citando algún estudio o investigación.

Del mismo modo, también es importante a la hora de crear tu página web que añadas testimonios de clientes reales, ya que es un factor que influye al usuario a realizar la compra en tu sitio.

 3) Temáticas de interés

Planifica los contenidos que vayas a tratar en un calendario editorial. Esto te ayudará a organizar mejor los temas para que no te repitas, incluyendo keywords, y asignándolos a un día y una hora, con un tipo de formato.

De esta forma, podrás analizar la evolución de los contenidos, qué tipo de formato les gusta más a tu audiencia y, por supuesto, aumentará la productividad de tu negocio.

 4) Diferenciación

Un factor elemental que no debes olvidar, es analizar a tu competencia y observar aspectos como:

  • Los contenidos que mejor les funciona (temáticas, formatos, tono, estilo…).
  • A quién se dirigen y si cubren sus necesidades al 100%.
  • Extensión del contenido y enlaces.

Después de analizar a la competencia, y ver qué les funciona y qué no, intenta crear un contenido mejor que el suyo, ofreciendo algo extra al lector, para que así Google te posicione por delante.

 5) Difusión

Tan importante es crear contenido SEO de calidad, como difundirlo para que tenga más alcance. Para ello, es conveniente que inviertas algo de tiempo y dinero en algunas herramientas potentes:

  • Lanza campañas en Facebook e Instagram Ads.
  • Aprovéchate del tirón de las stories de Instagram.
  • Sigue una estrategia de guest blogging para aportar valor en otros medios.

Todo esto, te llevará a conseguir tráfico cualificado hacia tu sitio, además de mejorar tu posicionamiento gracias a los enlaces externos o, en otras palabras, el linkbuilding.

¿Aún no has empezado a crear contenido SEO de calidad para tu página web? Recuerda que hacer esta inversión te permitirá generar confianza con tus lectores y así conseguir más ventas. ¡No dudes en contactarnos si necesitas ayuda!

 

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