copywriting en redes sociales

Haz con el copywriting en redes sociales que tus publicaciones sean exitosas

¿Quieres triunfar en las redes sociales? Entonces tus publicaciones tienen que llevar textos atrayentes, que inviten a la participación y, sobre todo, que contribuyan a conseguir nuestro objetivo, que puede ser un lead, aumentar las ventas online o una suscripción, por ejemplo. Para ello, es esencial conocer las técnicas de copywriting que podemos usar para escribir buenos textos en las redes sociales. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Técnicas de copywriting para redes sociales

El copywriting en redes sociales debe ser creativo y a la vez estratégico. La creatividad va a contribuir a captar la atención de nuestro público objetivo y el carácter estratégico nos va a conducir hacia el alcance de las metas marcadas. Pero, ¿cómo redactar estos textos tan completos para redes sociales? Puedes conseguirlo fácilmente con estas técnicas:

Identifica los puntos relevantes de la red social

En primer lugar, es importante identificar los puntos diferenciadores de la red social donde vas a escribir para conseguir clientes en redes sociales. Estos son los siguientes:

  • Extensión máxima de la publicación.
  • Qué hashtags son los más indicados para tu público (te dejamos como monitorizar hashtag)
  • Cuál es el objetivo de la audiencia, ¿entretenerse o informarse?

Establece el tono que vas a usar con tu audiencia

Dependiendo de lo que busques en tu público, es conveniente usar un tono u otro. Por ejemplo, puede ser formal, cercano, profesional, etc. Y, según el que utilices puedes conseguir una respuesta diferente en los usuarios como lograr que interactúen con tus publicaciones o fortalecer tu imagen de marca con comentarios positivos.

Refleja claramente tu propuesta única de valor

¿Cuál es tu propuesta única de valor? Esta debe quedar muy bien reflejada en los textos que publiques en redes sociales. Es decir, a través de los mismos el usuario tiene que conocer fácilmente cuál es tu punto diferenciador que te hace especial con respecto a a competencia.

Céntrate en los beneficios y no en las características

Es importante que tus publicaciones hablen de los beneficios que tus productos van a suponer para tus clientes potenciales. ¡Ojo!, teniendo en cuenta que los beneficios son diferentes a la característica, que simplemente definen el producto o servicio pero no dicen lo que pueden hacer por tu público objetivo.

Redacta textos cortos, concretos y específicos

¡Ve al grano! Los textos en redes sociales deben ser cortos, ya que los usuarios no se detienen mucho tiempo para leer cada publicación en redes sociales. Por tanto, debes concretar mucho lo que quieres transmitir y hablar de temas muy específicos, evitando las frases de relleno u oraciones innecesarias vacías de contenido.

Identifica la acción que esperas de tus lectores y pídela

¿Qué quieres que haga tu audiencia? Es fundamental identificar lo que esperamos que hagan nuestros lectores y además solicitarlo en el texto. Habitualmente no se trata de una venta directa, sino de leer el último post del bog, compartir una publicación o dejar un comentario.

Planifica tus contenidos

Por último, debes saber que el copywriting debe atender a una planificación en redes sociales. Te será de gran ayuda contar con un calendario de contenidos para redes sociales y establecer una estructura antes de publicar tus textos. La organización es esencial para dedicarle ala atención precisa a cada una de las tareas que realicemos.

¿Preparado para redactar en redes sociales? Como ves, ser un copy creativo y además seguir una estrategia parece una misión imposible dentro de estas plataformas pero te garantizamos que se puede. Si crees que no tienes tiempo y/o de la habilidad suficiente para aplicar estas técnicas de copywriting, lo aconsejable es acudir a un profesional que se dedique a esta labor en tu negocio. ¡En Isolated contamos con expertos capaces de crear auténticas maravillas con el lenguaje en entornos digitales!

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