core web vitals

Core Web Vitals: los nuevos mandamientos del SEO

¿Quiere que tu página web aparezca en los primeros resultados de Google? Ahora, además de las estrategias SEO que ya conocías para mejorar la Web Performance Optimization, deberás tener en cuenta las Core Web Vitals, las nuevas métricas que el buscador valora para otorgar una buena puntuación SEO en su clasificación. ¡Sigue leyendo, descubre cuáles son y cómo medirlas!

Las Core Web Vitals y su mejor herramienta de medición para una buena puntuación SEO

Las Core Web Vitals son tres métricas que, según Google deberían ser medidas por todos los webmaster para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Las encontrarás en todas las herramientas de Google y la mejor forma para medirlas en tu página web es a través de la extensión Chrome Web Vitals, ya que realiza las mediciones de las tres métricas y es la que ofrece la información al resto de las herramientas de la plataforma. Además del que es uno de los mejores complementos para Chrome puedes recurrir a Sistrix, una de las herramientas clásicas de SEO, también las mide. Veamos en qué consiste cada una de las Core Web Vitals:

Largest Contentful Paint o LCP

Es bien conocida por sus siglas en inglés, LCP. La Largest Contentful Paint nos informa del punto dentro del proceso de carga de nuestra página web en el que el contenido principal se ha cargado al 100%. Es decir, obtenemos la velocidad de carga que percibe el usuario en el momento en que tiene a su disposición todos los contenidos que le pueden ser de utilidad.

Si quieres que la LCP de tu página web sea realmente buena para Google, deberás ofrecer el contenido completo en un tiempo máximo de 2,5 segundos.

First Input Delay o FID

Esta métrica se explica mejor con la práctica que con la teoría. El First Input Delay o FID hace referencia al tiempo que tarda una página web en ofrecer una respuesta al usuario. Cuando el contenido se ha cargado por completo transcurre un lapsus de tiempo hasta que el usuario puede hacer clic en un enlace y descargar un archivo, por ejemplo. Este lapsus de tiempo es lo que se conoce como First Input Delay. Google establece que para que la experiencia sea positiva, el FID no debe superar los 100 milisegundos.

Cumulative Layout Shift o CLS

Esta tercera métrica nos ofrece información sobre la estabilidad visual que percibe el usuario, teniendo en cuenta el número de cambios en el diseño que suceden de manera inesperada una vez que la el contenido de la página web se visualiza por completo. Los movimientos de texto o la desaparición de botones son algunos ejemplos de Cumulative Layout Shift deficientes.

Lo ideal es que la puntuación CLS de tu página web sea inferior a 0,1 para que tenga un buen reconocimiento en el buscador Google dentro de este baremo de criterios SEO.

¿Cómo mejorar las Core Web Vitals, los criterios SEO vitales para 2021?

Si quieres ampliar información sobre las Core Web Vitals, visitar web.dev puede ser una excelente opción. Este sitio, ofrecido por Google, facilita información útil para webmaster profesionales. Aquí encontrarás trucos para mejorar estas métricas básicas. Presta atención al resumen que te presentamos de los más importantes:

  • LCP
    • Mejorar los tiempos de respuesta del servidor.
    • Reducir el tiempo de bloqueo de CSS y JavaScript.
  • FID
    • Reducir el impacto del código de terceros.
    • Reducir el tiempo de JavaScript en ejecutarse.
    • Minimizar el trabajo del hilo principal
    • Mantener bajos los recuentos de solicitudes.
    • Mantener pequeños los tamaños de transferencia.
  • CLS
    • Incluir atributos de tamaño en imágenes y elementos de video.
    • Evitar la inserción de contenido por encima del que ya existe.
    • Evitar la transformación de animaciones que provocan cambios de diseño.

¿Crees que tu página web tiene buenas Core Web Vitals? Recuerda que vigilar y optimizar estas métricas es ahora una tarea fundamental para el posicionamiento SEO de tu web.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías