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Facebook para empresas: Guía rápida para crear una fanpage

Facebook para empresas: Guía rápida para crear una fanpage

Querer aumentar la visibilidad online a través de la aportación de contenido en diferentes canales, es el principal motivo por el que cada vez se apuesta más por las redes sociales y, en particular, en Facebook para empresas.

Por eso, hoy en iSolated queremos compartir contigo una sencilla guía por pasos de Facebook para empresas, de manera que (si aún no has dado el paso), lleves a tu negocio a dar el salto a las redes sociales de forma efectiva.

Cómo y por qué crear una fanpage de Facebook para empresas

Conseguir tener un mayor posicionamiento en Google y atraer más tráfico web trabajando tu propia página web, es fundamental para que tu empresa o marca logre adquirir autoridad en tu nicho de mercado, pero basarte únicamente en este canal y no sacar provecho de las redes sociales, te harán las cosas mucho más difíciles.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar, es que tener un perfil personal no es lo mismo que crear una página de Facebook para empresas, con todas sus características y posibilidades. ¿Quieres saber de cuáles se tratan? ¡Veámoslo!

Ventajas y desventajas de Facebook para las empresas y marcas

Los beneficios que puedes obtener para tu marca por tener presencia en Facebook, se fundamentan en la idea de que esta gran red social cada vez ofrece más funcionalidades para promocionar empresas y negocios.

Eso sí, para poder beneficiarte, tienes que tener muy claro que una fanpage no es lo mismo que un perfil personal del que la mayoría de usuarios disponemos hoy en día.

Fanpage vs Página Personal

  • Con una fanpage haces más que “amigos”, haces “fans”: Esto quiere decir que cada usuario que te sigue lo hace porque valora tu marca y los contenidos que ofreces en la red, y no porque les hayas enviado una solicitud de amistad a discreción, lo que te otorga muchísima más credibilidad y reputación online.
  • Facebook para empresas ofrece estadísticas: Tener una página de empresa u otro tipo de organización, te da la posibilidad de medir los resultados gracias a la generación de estadísticas privadas dentro de la fanpage.
  • Las fanpages pueden tener más de un administrador: A diferencia del perfil personal, que como su nombre indica ofrece acceso a un único usuario, las páginas de Facebook para empresas pueden ser gestionadas por varios usuarios.
  • Una página de empresa ofrece más opciones de optimización: Al tratarse de un perfil creado para una marca u organización, las fanpages dan mucho juego a la hora de poner bonito el perfil e inspirar una mayor confianza a los usuarios.
  • Lanzar anuncios con Facebook Ads sólo es posible desde fanpages: Una de las ventajas principales, y que más ha desarrollado Facebook para empresas, es la posibilidad de pagar por lanzar campañas promocionadas que lleguen a más personas.

En cuanto a las desventajas de Facebook para empresas solo podemos destacar aquellas que implican una mala gestión o desinterés: críticas sin responder, contenido poco actualizado, mensajes privados que jamás se atienden… ¡Cuida a tu público!

Pasos para crear una fanpage de Facebook

Ahora que ya sabes lo importante que puede llegar a ser para tu negocio abrir el perfil correcto en Facebook, te damos una guía rápida de 5 pasos para que tú también crees tu propia fanpage.

Pasos para crear una Fanpage

  1. Acceder al perfil de una cuenta personal: Antes de crear una página de Facebook para empresas, tendrás que contar con un perfil personal, ¿lo tienes?
  2. Seleccionar “crear página” en el menú principal: Una vez dentro de tu perfil personal, clica en el desplegable de la esquina superior derecha de tu cuenta y ve a “crear página”.
  3. Seleccionar el “tipo de página”: No todas las fanpages son iguales, ni sus propósitos son los mismos. Aquí puedes elegir entre opciones como; lugar o negocio local/empresa, organización o institución/marca o producto, artista, grupo de música o personaje público/entretenimiento, causa o comunidad.
  4. Detallar la información en función del “tipo de página”: Tras haber elegido el tipo de página de entre las opciones disponibles, deberás cumplimentar la información solicitada en función del propósito de tu fanpage y finalmente aceptar las condiciones de Facebook y clicar en el botón “empezar”.
  5. Configurar el nuevo perfil: En el siguiente paso ya estará todo listo para completar y optimizar la información para tu nueva fanpage. Aquí, tendrás que completar los siguientes pasos; (1) Descripción, sitio web y URL personalizada para tu fanpage (2) Foto de perfil (subir o importar desde un sitio web) (3) Añadir tu fanpage a favoritos de tu sección de noticias (4) Segmentar el público preferido para tu página (lugar/edad/sexo/interés/idioma).

¡Y así de fácil! En un abrir y cerrar de ojos tendrás una página de Facebook para empresas lista para ser gestionada y atraer nuevos seguidores de cualquier parte del mundo.

Eso sí, ten en cuenta que recientemente se han hecho cambios en Facebook ads, así como en los perfiles profesionales. Desde iSolated, seguiremos hablándote sobre esto en un próximo artículo.

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