Crear página web profesional

3 Cosas que NUNCA debes hacer para crear una web profesional

Crear una web profesional para tu empresa o proyecto requiere de mucho trabajo, pero muchos profesionales cometen el error de ir con prisas y al final se encuentran con un resultado inacabado, sintiéndose por ello algo frustrados.

¿Quieres de verdad marcar la diferencia y sentirte orgulloso de tu página web? Pues veamos en qué se caracterizan esas páginas y cuáles son los  3 errores que debes evitar al crear la tuya.

 Características de una página web profesional

Y es que crear una web profesional no es fácil, ya que debe reunir toda la información de forma lógica, pues si el usuario no encuentra lo que necesita en cuestión de segundos, cerrará la página y se irá a otra de la competencia.

Crear una página web profesional efectiva depende de muchos factores, como por ejemplo:

  • Un diseño web bonito, intuitivo y usable.
  • Unos elementos de branding o marca personal coherentes.
  • Una tipografía y elementos textuales legibles.
  • Unos contenidos enfocados hacia objetivos claros.
  • Un posicionamiento de acuerdo a keywords que atraigan tráfico de calidad.

 3 Errores comunes al crear una web profesional

En este artículo veremos los tres errores más comunes que se cometen a la hora de crear una web profesional. Esos que marcan la diferencia entre una web del montón y una que verdaderamente atrae a los usuarios para convertirlos en clientes reales:

 1) Errores de diseño web

Algunos de los elementos que más influencia tienen en diseño web, y sobre los que más errores en términos de calidad se cometen, son:

  • Logotipo: Se trata de la marca de identidad. Por tanto, debes contar con un logo que represente fielmente a tu marca.
  • Tipografía: La fuente que elijas, así como su color, deben ser coherentes a tu filosofía y valores de marca.
  • Imágenes:Tienen que ser de calidad máxima y no pueden ser tomadas de Google u otros sitios web con derechos de copyright reservados.

 2) Errores de posicionamiento web

En cuanto a los errores más relevantes que puedes evitar al crear tu página web, se trada de aquellos que afectan al posicionamiento web. Entre ellos:

  • Lenta velocidad de carga: Este es uno de los principales motivos de abandono de una página web. Además de esto, una página lenta influirá negativamente en su posicionamiento.
  • Diseño no adaptado a móviles: Más del 80% de los usuarios accede a la red mediante sus dispositivos móviles. Por eso, Google está penalizando a las páginas que no se adaptan a todo tipo de pantallas.
  • Contenidos no SEO optimizados: Además de actualizarlos, debes optimizar los contenidos de tu blog o web con las palabras clave adecuadas y el correcto etiquetado.

H3. 3) Errores de usabilidad web

Conocer la satisfacción de tus visitantes es indispensable para tener una web profesional, ya que cualquier mala experiencia del usuario puede ayudarte a corregir a tiempo ese error.

  • Diseño poco intuitivo: Los usuarios deben encontrar fácil y rápidamente lo que andan buscando. Crea una web simple que respete los espacios.
  • Incoherencia contextual: Tus textos deben estar bien redactados, transmitiendo un mensaje potente con frases persuasivas.
  • Datos de contacto inaccesibles: Esta información debe ser visible desde la página de inicio. Por eso, es recomendable que la incluyas en el menú.
  • Largos procesos de navegación: Huye de formularios complejos y de cualquier página intermediaria que no sea necesaria. Simplifica la navegación para que tu cliente potencial no se pierda en el proceso.

Crear una página web profesional es un trabajo complejo, del que no quedarás del todo satisfecho hasta que no revises todos y cada uno de los aspectos que hemos repasado en este artículo. Así que, ya sabes, ¡mantén tu sitio siempre actualizado y solicita ayuda siempre que lo necesites!

 

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías