Criterios para contratar un SEO profesional para tu negocio

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Cuando te planteas invertir en tu posicionamiento, una de las primeras cosas que debes tener clara es que se trata de un proceso a medio y largo plazo. Por ello, elegir un buen profesional SEO para contratar debe ser una decisión muy meditada, ya que vuestra relación va a durar muchos meses.

Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta y valorar antes de tomar una decisión, y desde iSolated hoy te ayudamos con nuestro listado de imprescindibles que debe tener un buen profesional del posicionamiento SEO.

 Factores para contratar un buen SEO

Seguro que una de tus principales preguntas tiene que ver con cuánto te va a costar esta decisión, pero para eso no hay una respuesta cerrada.

El precio del posicionamiento SEO en Google depende del tipo de profesional que vayas a contratar, así como todo lo que quieras invertir en acciones para optimizar tu web. Google no nos cobra por posicionar nuestras páginas web, por lo que la inversión pasa por la persona con la que decidas trabajar.

Para que sea un buen profesional, ten en cuenta los siguientes consejos:

 No te fíes de quien te de plazos cerrados

Obviamente, un buen profesional analizará tu situación y tendrá una estimación del tiempo que puede llevar mejorar el posicionamiento SEO y qué acciones son necesarias.

Sin embargo, Google y su algoritmo cambian con cierta frecuencia, y en ocasiones afectan de manera grave al posicionamiento de muchas páginas. Lo cual afectará a los plazos establecidos y hará que la estrategia deba modificarse.

 Quédate con el más analítico

Para que te decidas a contratar un SEO, debes tener en cuenta su capacidad de análisis. Ésta es muy importante para ser capaces de entender qué ocurre en Google, cuál es la situación de tu negocio, qué camino se debe seguir, qué hay que corregir, etc.

 No te fíes de los que siguen pensando en keywords

O, al menos, no de quienes le dan todo el peso del posicionamiento SEO al número de keywords por página o por texto.

Google hace ya varios años que dejó de lado las keywords, su densidad y su situación en los textos, en favor de otro tipo de aspectos como los fragmentos destacados, My Business, Google imágenes y Maps, y mucho más.

 Quédate con el que siempre está aprendiendo

En marketing online no sirve de nada quedarse con lo estudiado hace unos años y pretender trabajar siempre con esa base. Es un mundo que cambia mucho y exige un reciclaje constante.

El posicionamiento es uno de los aspectos que más evoluciona, y un buen profesional SEO lo sabe, por lo que procura estar siempre a la última.

 No te fíes de quienes te aseguran el primer puesto

Puede que con la situación actual sea fácil que te posiciones el primero. Quizás la competencia no está haciendo nada en este aspecto y, por tanto, la competencia en el posicionamiento sea baja, pero hay que tener en cuenta que las cosas cambian, y si otros negocios ven que tú apuestas por esto pueden ponerse las pilas también.

En este caso según lo que haga cada uno será más o menos fácil llegar al primer puesto. Prometer una posición concreta o plazos cerrados nunca es realista y pueden ocurrir mil cosas que impidan cumplir esas cifras.

 Quédate con el más honesto

Si solo te vas a quedar con uno de nuestros consejos, te recomendamos que sea éste. El mejor profesional SEO que puedes contratar es aquel que es sincero y te dice las cosas como son.

Te dirá lo que puedes conseguir, pero también los problemas ante los que vas a encontrarte y hasta dónde podrá llegar él, o si necesita herramientas o un equipo concreto.

Estos profesionales son los mejores SEO que podrás contratar, ya que no te darán falsas expectativas ni se andarán con rodeos. Siempre sabrás cuál es la situación real, qué está pasando y qué trabajo realiza.

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