Marketing inmobiliario

Guía imprescindible (y digital) del marketing inmobiliario

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El sector inmobiliario recuerda sus años de gloria con nostalgia y actualmente está muy condicionado por los vaivenes en las tendencias de los compradores así como por la banca, debido al carácter que tiene la concesión de un préstamo hipotecario en cada momento. No obstante, los profesionales dedicados a la venta de viviendas pueden actuar para mejorar sus resultados a través de un plan de marketing y del uso de las nuevas tecnologías. En este post se presenta lo más destacable del marketing digital inmobiliario, un recurso imprescindible para ayudar a las empresas del sector a incrementar sus ventas. Toma nota de todas estas acciones de marketing online.

Las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias: fases del marketing inmobiliario

Lo más importante que hay que tener en cuenta si se pretende vender más viviendas, es la elaboración de un plan de marketing inmobiliario antes de pasar a la acción. Éste debe componerse de cuatro apartados fundamentales:

  • Análisis del entorno: características de la economía y políticas que afectan al sector inmobiliario en el momento de poner en práctica la estrategia. Incluye el análisis de otras empresas que son competencia.
  • Análisis del producto: el conocido análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportundiades).
  • Estrategias de marketing: conjunto de acciones que se van a poner en práctica en un periodo de tiempo delimitado.
  • Análisis de resultados: recopilar datos (nuevos presupuestos, número de ventas, etc.) y observar su evolución, detectar puntos de mejora y rediseñar nuestro plan.

Cada paso es fundamental para el desarrollo de un buen marketing para inmobiliarias, y es recomendable no pasar al siguiente sin haber descrito el anterior. Sobre todo es importante tenerlo en cuenta en el momento de diseñar una estrategia, ya que será mucho más efectiva si se han llevado a cabo los análisis previos. Por ejemplo, es muy importante desarrollar una estrategia para una inmobiliaria en concreto, porque tal vez lo que ha funcionado en otra no es efectivo para la nuestra y viceversa. Es decir, hay que hacer un análisis de la propia inmobiliaria (nuestro producto) para tener una idea lo más exacta posible de qué estrategia debemos poner en práctica para conseguir los objetivos propuestos.

No obstante, es posible fijarse en las estrategias de marketing que se han aplicado en los casos de éxito del sector inmobiliario de los últimos años para obtener pistas sobre cómo podríamos actuar para mejorar las ventas. Al fin y al cabo, esta observación forma parte del análisis del entorno y, en concreto, de la competencia. Te adelantamos que la tecnología y el entorno digital son los protagonistas de un plan de negocio inmobiliario con visión y del propio marketing inmobiliario hoy día: siguiendo estos pasos las agencias pueden convertirse en verdaderas empresas de marketing digital de su sector.

Plan de marketing inmobiliario: algunos casos de éxito de un plan de negocio inmobiliario 3.0

Campañas de Facebook Ads

Masservicios fue una de las primeras inmobiliarias en utilizar Facebook Ads para captar propietarios que quisieran vender su vivienda. El secreto del éxito de sus proyectos inmobiliarios fue ofrecer un iPhone X a aquellos que se prestaran a recibir asesoramiento.

Vídeos y fotografías con drones

Los expertos aseguran que los anuncios de inmobiliarias que incluyen imágenes de alta calidad filmadas con drones, venden hasta un 35% más. Cada vez son más las empresas que hacen publicidad en internet usando esta tecnología. Agencia La Playa y DV Gestiones Inmobiliarias son algunas de las que ya la han incorporado en sus estrategias de marketing.

Infoproductos personalizados

El envío de productos en forma de un formato personalizado con el nombre del cliente es una estrategia de marketing muy efectiva para las inmobiliarias, como un email al comprador de la vivienda donde se adjunte un e-book con la oferta de aquellas que mejor se adapta a las características que busca. Es lo que se conoce como inbound marketing que sobre todo consiste en informar al cliente aportando valor. Por ejemplo, Renovalia es una inmobiliaria que publica artículos útiles en el blog de su portal.

Estrategias de marketing digital para inmobiliarias: ventajas de implementarlas

¿Por qué aplicar estrategias de marketing digital para inmobiliarias? En la actualidad, la tecnología supone un abanico de oportunidades que se pueden aprovechar para aumentar las ventas. Los motivos son bastante relevantes:

  • Llegar a un mayor número de vendedores: en marketing tienda online no implica solo atraer clientes, sino también proveedores que te surjan, en este caso, los propietarios que desean vender.
  • Segmentación de clientes potenciales para una captación más eficaz.
  • Mostrar las viviendas de una manera mucho más atractiva para el comprador
  • Comunicación directa y personalizada tanto con vendedores como con compradores.
  • Contar con una buena base de datos de clientes.
  • Acceso a herramientas para una mejor gestión de la agenda de visitas.
  • Control y análisis de la evolución de las ventas.

Las carencias de la tecnología para los proyectos inmobiliarios

La información que recoge un comprador sobre una vivienda en formato digital es cada vez más cercana, no obstante, la visita aún juega un papel fundamental para cerrar la venta. Los comerciales siguen aportando un valor a la experiencia del comprador que todavía la tecnología no puede sustituir: el trato, la resolución de dudas y la manera en que se muestra una vivienda pueden ser determinantes.

Por otra parte, que la persona interesada en el inmueble visite la zona es vital para que tome la decisión final. ¡Pásate al marketing inmobiliario y aventaja a la competencia!

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