dominio sin hosting

Grandes dudas resueltas sobre el dominio sin hosting

«He comprado un dominio, y ahora, ¿qué?«: quizá te venga esta frase a la cabeza. Y también puede que hayas oído hablar de que tener un dominio sin hosting tiene sus ventajas pero, ¿realmente es útil para ti? En las siguientes líneas respondemos a esta y a otras cuestiones interesantes como la manera de adquirir un dominio sin alojamiento y los pasos para redireccionarlo. Si ya nos hiciste caso con nuestro post sobre cómo elegir un buen dominio, ¡sigue leyendo y descubre cómo puedes beneficiarte a través de la compra de dominios!

He comprado un dominio, y ahora qué: parking de dominio, dominio para marca personal y otros usos

Vamos a empezar con una aclaración: el registro de dominio y el alojamiento o hosting a menudo se contratan juntos ya que son complementarios. Es uno de los pasos más importantes en el proceso de cómo hacer una web desde cero. Sin embargo, se trata de servicios totalmente independientes. Pero si eres de los que piensa «tengo un dominio pero no hosting» y no sabes cuál es el siguiente paso, ¡presta atención a las ventajas que podrías obtener!

  1. Evitar que nadie utilice tu marca personal

La adquisición de un dominio con tu nombre y apellido puede ser muy útil para lanzar una web con tu marca personal el día de mañana. Puede que en este momento creas que nunca llegará ese momento pero quizás en el futuro podrías hacerte famoso y que alguien pueda pedirte una buena cantidad a cambio de un dominio con tu nombre. Por ello siempre es buena idea un dominio para marca personal, ¡por prevenir!

  • Cómo usar dominios para posicionar tu página mejor que la competencia

Si tienes un proyecto en mente, es muy recomendable comprar un dominio con las palabras clave que mejor lo definen. Así te aseguras que la competencia no las utilizará como dominio y, por lo tanto tu página web estará mejor posicionada en los buscadores dentro de un nicho de mercado.

  • Usar la técnica “parking de dominio

Puedes adquirir dominios que creas que van a ser famosos en el futuro para después venderlos sin la necesidad de tener un hosting o una página web, por supuesto. Solo es cuestión de comprar un dominio sobre un tema que pueda suscitar interés y esperar que alguien contacte contigo. Es una estrategia, llamada parking de dominio, que te podría conducir al dinero fácil en internet si sabes bien cómo desarrollarla. Es quizá la mejor manera a la respuesta de cómo utilizar un dominio registrado.

¿Puedo comprar un dominio sin hosting? ¿Cómo hacerse con un dominio sin alojamiento?

Claramente sí, puedes reservar, registrar o adquirir un dominio sin hosting o sin tan siquiera abrir una página web. Por ejemplo, hay usuarios que tienen un dominio en stand by con una página “en construcción”. También puedes redireccionar las visitas de un dominio determinado a la dirección URL donde quieras enviar el tráfico.

Existen multitud de páginas donde puedes comprar un dominio sin hosting. Por ejemplo en Raiola Networks a través de su sección “Dominios”. Lo único que tienes que hacer es pagar por el registro y una cantidad para su renovación anual.

Ten en cuenta que puedes comprar tantos dominios sin hosting como quieras. Además, puedes instalar en cada dominio el DNS que consideres y posteriormente alojarlo en la empresa de hosting que hayas pensado.

¿Cómo redireccionar un dominio sin hosting?

El proceso para saber cómo redireccionar un dominio sin hosting al alojamiento que tengas contratado en similar en todas las páginas web que ofrecen este tipo de servicios. ¡Toma nota de los dos pasos básicos!

  1. Recopilar los datos necesarios de tu proveedor de hosting

El primer paso consiste en obtener los datos de tu proveedor de hosting para llevar a cabo el redireccionamiento. Estos son la IP y las DNS, que suelen aparecer como Nameserver 1 y Nameserver 2. Puedes conseguir fácilmente esta información a través del correo electrónico que te haya enviado tu proveedor de hosting en el momento del alta. Y, si no la encuentras, puedes solicitársela directamente. ¡Ellos te la proporcionarán encantados!

  1. Modificar las DNS y la IP de nuestro dominio sin hosting

A continuación, tenemos que logarnos en nuestro perfil de la página web donde hemos comprado el dominio.

  • Una vez dentro, debemos acceder a un apartado que habitualmente se llama “Servicios”. Y allí veremos un listado con todos los dominios que tenemos.
  • Después debemos hacer click sobre el que queremos redireccionar y allí buscar dónde están los “Servidores DNS”.
  • Una vez que las hemos localizado debemos borrar la información que aparece e introducir las DNS y la IP que nos había proporcionado nuestro proveedor de hosting.

Ahora ya conoces para qué y cómo comprar un dominio sin hosting, así como los pasos necesarios para redireccionarlo en el momento que quieras. ¿Tienes un proyecto?, ¿estás a punto de saltar a la fama? ¡Quizás haya llegado el momento de “llamar a las cosas por su nombre”!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías