Uso de videos en el marketing

La importancia de los vídeos en el Marketing Online

Los vídeos en el Marketing Online

Los vídeos están demandando cada vez una mayor cuota de protagonismo en el marketing Online y, más en concreto, en la estrategia de Social Media. Aunque no es el único ejemplo, el caso de Facebook es significativo para observar la importancia que las redes sociales están otorgando al formato del vídeo, casi al mismo nivel que las fotos.

Si bien hace cinco años el contenido de Facebook consistía, sobre todo, en texto, hoy se nutre mayoritariamente de fotos y se calcula que dentro de cinco años lo hará de vídeo. De hecho, el número de vídeos publicados en esta red social creció un 75% por usuario en todo el mundo entre 2013 y 2014; y los pronósticos afirman que seguirán haciéndolo. Los expertos estiman que el vídeo en el móvil se multiplicará por 14 entre 2015 y 2018, suponiendo un 69% de todo el tráfico de datos por móvil al finalizar ese periodo.

En los últimos meses la red social ha puesto en marcha algunos destacados cambios y actualizaciones encaminados a acentuar la presencia del vídeo en su plataforma, hasta el punto de que los vídeos que sus usuarios toman y suben desde su aplicación puedan ser insertados en cualquier otro sitio web, en la línea de lo que lleva años haciendo YouTube.

Vídeos cortos y más creativos

Los vídeos que están teniendo más aceptación en el campo del marketing online son los vídeos cortos. El primer paso, en este caso, no lo dio Facebook sino Twitter, con el lanzamiento de Vine hace ya algunos años, consciente de que lo restrictivo inspira creatividad, sea en un tweet de 140 caracteres o en un vídeo de seis segundos. Sin embargo Facebook no tardó en apuntarse a la moda para potenciar el vídeo corto. Así fue como Facebook añadió también soporte de vídeo a su servicio de fotos Instagram. En esta ocasión, los vídeo casi triplicaban su duración, hasta los 15 segundos, y no existía la reproducción en bucle. Además, los vídeos eran editables (incluyendo la posibilidad de agregar sus característicos filtros).

¿Para qué nos pueden servir los vídeos en el Marketing Online?

Podemos imaginar distintas funciones y aplicaciones para los vídeos si hablamos de marketing Online y, más en concreto, de márketing de contenidos:

Difundir noticias

Hace ya un tiempo, la BBC empezó a difundir noticias a través de Instagram, y antes de eso la ABC americana ya había hecho pruebas con vídeos en Vine, sobre todo para cubrir noticias de última hora que el público estaba siguiendo mediante hashtags. No era fácil comprimir la información en 15 segundos, pero sí se trataba de un formato muy útil para gente con poco tiempo para consultar las noticias y que accedía a las mismas fundamentalmente a través de medios móviles.

Tutoriales

Los vídeos cortos pueden ser útiles para condensar la atención del usuario, pero también para transmitir trucos en pequeñas cápsulas. Si el de los tutoriales ya es un género que genera miles de visitas en Youtube, Vine e Instagram sólo exigen disgregar la información en varios vídeos muy concretos, lo que al mismo tiempo facilita que el internauta acceda justo a los datos que está buscando. Además, dado que Instagram permite añadir un texto acompañando al vídeo, puede servir como complemento perfecto para completar la información del mismo. La clave es entender qué es un tag en Youtube y cómo funcionan.

Vender tus habilidades

Seas un profesional exitoso que quiere divulgar sus servicios, o un joven desempleado buscando un modo de innovar en tu CV, los vídeos cortos pueden proporcionarte un medio viral y creativo de mostrar tus habilidades. Un escaparate para venderse.

Si queréis saber más sobre el papel de los vídeos en el Marketing Online estaremos encantados de atenderos en Isolated.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías