enlaces de calidad

El mejor contenido para conseguir enlaces de calidad

Como bien sabéis muchos de vosotros, conseguir enlaces de calidad de otros dominios es muy importante para cualquier página web o blog, fundamentalmente porque los linkbuildings continúan siendo un factor importante para el SEO o Posicionamiento Orgánico Natural.

Existen muchas estrategias para conseguir enlaces, aunque una de las herramientas más efectivas y exitosas de conseguir backlinks de calidad es a través de un contenido acertado y bien articulado, según nuestros objetiavos y tipo de público al que dirigirnos. Por ello, también será necesario efectuar una correcta y exhaustiva analítica de nuestra web.

Cómo publicar un contenido de calidad en Internet

Aquí te dejamos una serie de pautas interesantes para que redactes contenido adecuado que te ayude a conseguir enlaces de calidad:

Ves hasta el fondo de la cuestión

Profundiza lo máximo que te sea posible. Si queremos conseguir enlaces web de calidad tenemos que dar la mayor cantidad de información relevante, aunque de una manera inteligible y ordenada. Es decir, profundiza lo máximo posible y evita reservarte datos importantes que dejen tu post incompleto.

En función del tipo de contenido el artículo puede tener más o menos extensión, aunque una buena media es escribir alrededor de 400 palabras. De lo contrario corres el riesgo de que tu lector quede ávido de más información y termine emigrando a otros blogs para hallar aquello que necesita o precisa.

Aporta valor, nuevas ideas y conocimientos

Antes de escribir tienes que pararte a pensar qué y cómo para no caer en la vulgaridad, huir de tópicos y aportar contenido que realmente sea interesante. Un buen consejo es elaborar una lista de los conceptos o aspectos nuevos que vas a introducir en tu contenido web antes de lanzarte a redactar. No es menos cierto que resulta complicado saber hasta qué punto estamos innovando, pues ello requiere de un laborioso trabajo de consulta e investigación sobre el tema. Es decir, buscar, leer y seguir leyendo. Pero hay que intentar, al menos, no repetirse en exceso.

Ilustra con ejemplos

Para que tu contenido sea más comprensible y adquiera un mayor valor para el lector será muy importante que lo ilustres con ejemplos, aclaraciones, símiles, metáforas, etc. Se trata, en resumidas cuentas, de que el usuario entienda y retenga lo que ha leído, a fin de recomendarlo o guardarse la dirección web para acudir a leer otros posts o informaciones de manera que se convierta en lector y suscriptor. En función del tipo de contenido decide qué porcentaje de parte teórica y práctica vas utilizar.

Utiliza Contenido Visual y Multimedia

Para indicarle al buscador que el contenido es de calidad necesitas incrementar el tiempo de permanencia del usuario en tu web.  Los contenidos visuales o multimedia (fotografías, infografías, vídeos, podcasts…) son múy útiles para retener más minutos a los lectores y que Google detecte que nuestro sitio web no sólo es visitado, sino que es de interés por el tiempo que los internautas pasan en él.

Sírvete de citas o menciones

Mencionar fuentes de información, citar otros autores o recomendar artículos de otras webs o blogs no merma la calidad y autenticidad de nuestro contenido. Más bien al contrario, lo dota de autoridad, lo enriquece y refuerza de cara a tu comunidad de usuarios. Recuerda que en internet la clave es compartir para crecer. Todos necesitamos de todos.

En este punto es básico que busques contenidos especializados en esa temática partiendo de fuentes válidas, veraces, contrastadas y, si pueden ser de prestigio, mejor que mejor.

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