pinterest en tu estrategia

El uso de Pinterest en tu estrategia de Marketing de Contenidos

Cuando la mayoría de la gente piensa en Pinterest, se tiende a considerar esta red social únicamente desde la estrategia de Social Media Marketing, y no del Marketing de contenidos. Sin embargo, Pinterest puede ser una herramienta realmente útil para mejorar tu contenido y canalizar el tráfico hacia tu web site dentro de la estrategia general de marketing.

Con más de 27 millones de visitas diarias, Pinterest es una de las redes sociales que ha experimentado un crecimiento más rápido, lo que la convierte en la plataforma con más potencial dentro del marketing online. Aquí os dejamos algunos consejos interesantes para aprovecharla al máximo. No olvides que la publicidad en Pinterest es otra forma de reforzar y promocionar esos contenidos. ¡Vamos allá!

Utiliza Pins de las cuentas más populares para inspirarte

Encontrar los pins más populares en Pinterest puede servirte como trampolín para tu planificación de marketing de contenidos. Navegando a través de las diferentes categorías hallarás imágenes que te resultarán llamativas, interesantes y útiles para tus objetivos, además de estudiar qué contenidos están siendo repineados, lo que puede ayudarte particularmente para los nichos de mercado que persigas en tu páginas, según las tendencias de cada momento

Usa Pinterest Analytics para monitorizar

Esta herramienta te permitirá hacer un seguimiento pormenorizado de las características más interesantes y las mejores prestaciones de esta red social. Una vez verifiques la cuenta de tu negocio, tendrás acceso a Analytics para Pinterest. También hay herramientas gratuitas que pueden servir para hacer informes y monitorizar tendencias y resultados. En este sentido, una de los mejores instrumentos podría ser Pinleague, el cual no sólo evalúa la popularidad de los pines, sino que también hace un seguimiento de las imágenes de tu web. Pinleague te ofrece una amplia variedad de métricas que te ayudarán a evaluar qué contenido tiene más éxito.

Completa tus imágenes con mensajes y gráficos

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, donde la imagen se combina con otros elementos, Pinterest requiere que la mayoría de publicaciones estén visualmente orientadas a tus objetivos, por lo que es conveniente apoyarlas con gráficos o infografías con lo que llegar a nuestro público objetivo.

Pinterest como marcador de historias populares

Pineando historias sobre las que la gente ha pensado con anterioridad te asegurarás que tu estrategia de marketing de contenidos sea relevante. Focaliza tu estrategia en Pinterest en aquellas tendencias actuales que más interés despiertan o aquellas pequeñas historias que han gustado más en la red y consigue rápidamente canalizar más tráfico hacia tu web site.

Además, estos artículos pueden ser compartidos o reformulados para tu web completando esa información o enriqueciéndola con argumentos que apoyen o cuestionen el mensaje para mantener el interés en este asunto.

Crea un blog de contenidos con infografías encontradas en Pinterest

Pinterest es una de las mejores plataformas para hallar infografías sobre muchísimos temas de interés. Es una gran base de datos que puede ayudarnos a potenciar nuestra página ofreciendo contenidos atractivos que podremos utilizar directamente o como fuente de inspiración.

El objetivo final debe ser la creación de contenido singular y único que canalice tu mensaje, sirviéndote de la infografía como inspiración.

Para redondear tu estrategia en Pinterest: pinea tus propios contenidos

Éste es uno de los elementos cruciales cuando hablamos del uso de Pinterest para el marketing de contenidos. Utiliza en tus pines palabras claves para ayudar a optimizar tus publicaciones según tus objetivos. Recuerda que en esta red social cerca del 80% de los pines son a su vez repineados, al contrario, por ejemplo, que en twitter, donde la producción propia es mucho más fácil. El SEO en Pinterest te ayudará a conseguir tráfico para tu proyecto.

Será más probable que tus publicaciones adquieran mayor viralidad en Pinterest que en otras redes sociales, por lo que el esfuerzo de crear contenidos propios suele estar más recompensado.

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