enviar archivos grandes

Cómo enviar archivos grandes por Internet

Todo aquel que trabaje con contenidos digitales o multimedia es muy posible que se haya encontrado con la necesidad de enviar archivos de gran tamaño. Sin embargo, el correo electrónico y las redes sociales que usamos habitualmente no suelen ser suficiente para compartir este tipo de contenidos. Es imposible plantarse en estos tiempos un programa de teletrabajo que ni incluya alguna forma de envío de documentos. En este post te indicamos los mejores recursos para enviar archivos grandes por Internet.

Páginas para transferir archivos grandes online

La web está repleta de páginas a través de las que podemos enviar archivos de gran tamaño. Se trata de herramientas fáciles de usar que nos permiten compartir nuestro contenido online sin necesidad de descargar nada en nuestro dispositivo. WeTransfer nos ofrece el envío de hasta 2 Gbytes y es la más conocida, sin embargo existen muchas otras. Te traemos las más completas:

Smash, perfecto para fotógrafos o diseñadores que deseen enviar archivos de gran tamaño

Esta solución está especialmente indicada para fotógrafos o profesionales que trabajan con imágenes de alta calidad. Su servicio destaca porque gracias a él podemos transferir archivos grandes online sin límite de tamaño. La previsualización de los contenidos y la protección con contraseña de nuestra cuenta son otras ventajas interesantes de Smash. Una versión gratuita nos permite disfrutar de todas ellas durante 14 días. Si queremos acceder durante un año completo, lo podemos hacer por 5 euros mensuales.

Cómo enviar un archivo grande con WeSendit

WeSendit nos sirve para compartir hasta 4 Gbytes de datos con 15 personas al mismo tiempo. Su funcionamiento es muy rápido y sencillo, ya que podemos realizar el envío de nuestros archivos sin necesidad de registrarnos. Además, se trata de un servicio altamente seguro, puesto que cifra los datos de forma automática, garantizando la confidencialidad de la información que subimos hasta que la obtiene el receptor. Si contamos con una versión de pago podemos almacenar un máximo de 100 Gbytes y enviar enlaces con archivos que pesen hasta 2 Gbytes.

Terashare, sistema P2P perfecto para pasar archivos grandes

Terashare es una de las herramientas más potentes para enviar archivos grandes por internet. Te la recomendamos especialmente si tienes cierto dominio del manejo de contenidos en la red. Su funcionamiento está basado en un sistema P2P combinado con almacenamiento en la nube para que podamos hacer llegar archivos sin límite. Si nuestro contenido pesa menos de 10 Gbytes el uso es similar a otras soluciones como WeTransfer pero si es tamaño es superior, el envío se realiza de forma parecida al de un archivo Torrent.

Almacenamiento en la nube, ideal para transferir archivos grandes

Si quieres pasar archivos grandes a más personas, otra alternativa es hacerlo a través de un sistema de almacenamiento en la nube. Existen gran cantidad de herramientas que te permiten compartir este tipo de archivos indicando el correo electrónico del receptor. Dropbox, Google Drive, Amazon Drive o OneDrive son algunos de los más conocidos. Si trabajamos con bancos de vídeos resultan perfectos, pues varios de ellos permiten el visionado online antes de la descarga.

Plugins y apps para compartir ficheros grandes al instante: SendAnywhere

Existen diversos plugins y apps que también nos sirven para compartir ficheros grandes. Te traemos los más representativos:

Una de las ventajas más interesantes de SendAnywhere es que puede utilizarse desde diferentes dispositivos, ya sea desde tu ordenador, Tablet o smarthphone. Es compatible tanto con Android como con iOS y, además es gratis sin necesidad de registro. Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de enviar hasta 4 Gbytes. Cabe destacar que para el funcionamiento a través del PC, tienes que instalar el plug-in o extensión en el navegador que utilices, abrir tu cuenta de e-mail, adjuntar el archivo y enviar el correo.

Telegram, otra opción para enviar archivos grandes por Internet

En este apartado tiene cabida la app de mensajería instantánea Telegram, el gran competidor de WhatsApp que nos brinda la opción de enviar archivos que pesen hasta un máximo de 1,5 Gbytes. Hablamos de un tamaño inferior al que nos permiten el resto de las herramientas que hemos mencionado pero aún así Telegram es una alternativa a tener muy en cuenta cuando se trata de compartir archivos de grandes. La gran ventaja es la inmediatez en el proceso.

Ahora ya sabes cómo enviar un archivo grande de manera gratuita con multitud de herramientas. ¿Con cuál te quedas? ¡Ha llegado el momento de compartir sin límites!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías