Especial Marketing Digital para Emprendedores: Consejos y acciones inteligentes

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Es bastante habitual que cuando una persona decide emprender no cuente con todos los recursos que le gustaría para realizar acciones de marketing digital inteligentes.

Las decisiones de partida determinan los resultados en marketing y comunicación durante los primeros años, los que suelen no cubrir expectativas cuando se deja este asunto en un segundo plano.

Por ello en este artículo vamos a enfocar a nivel básico una serie de consejos y aspectos fundamentales en toda estrategia de marketing digital para emprendedores.

 Marketing Digital para Emprendedores

Seguir una estrategia digital intelifente no es sinónimo de relizar una gran inversión en dinero, sino más bien de saber cómo invertir el tiempo en organizar cada acción. De hecho, en las fases iniciales de un proyecto es cuando los emprendedores dedican más horas a planificar su estrategia de marketing digital.

Piensa que si dejas tu estrategia al azar, será mucho mayor el capital que necesites posteriormente para solventar los errores que se vayan cometiendo con el transcurso del tiempo.

 ¿Qué implica el Marketing Digital al inicio de un negocio?

Desarrollar exhaustivamente una estrategia de marketing digital para emprendedores, va mucho más allá de empezar a promocionar productos o servicios en Internet.

En realidad, se trata de definir asepctos como:

  • Los recursos disponibles: Hacer autocrítica y saber bien cuáles son los puntos fuertes y débiles del negocio, cuánto se va a poder invertir (en tiempo, en dinero, en personal…), qué plazos internos existen, etc.
  • Los objetivos de marketing: Muchos emprendedores se lanzan a la aventura sin tener claros sus objetivos a corto, medio y largo plazo. Planificar el marketing te va a obligar a detenerte a pensar en ello.
  • El perfil del buyer persona: No hay estrategia sin un público objetivo al que dirigirse. Esta planificación te ayudará a definir bien cuál es el tipo de público que va a comprar lo que ofreces, qué necesidades tienen y cómo alcanzarlos.
  • La competencia directa: Igual que es esencial analizar la situación de tu negocio, necesitarás conocer a tus competidores mediante un análisis DAFO.

 ¿En qué Acciones de Marketing Digital invertir?

Como ya hemos comentado, apostar por implementar una estrategia potente de marketing digital para emprendedores no tiene por qué ser sinónimo de realizar un gran desembolso.

Es cierto que crear tu propia web sí requiere invertir (incluso aunque sepas hacértela tú mismo, tendrás que pagar dominio y servidor), pero más allá de este aspecto, contamos con otros recursos como:

  • Las redes sociales: En estos canales puedes invertir tanto como quieras (o puedas) en publicidad, promover eventos o captar usuarios a través de campañas pagadas.
  • Las estrategias de e-mailing: El email marketing aún funciona muy bien entre los usuarios, y te permite enviar mensajes no intrusivos que tu público consumirá cuando quieras (y prácticamente a coste cero).
  • El guest posting y el link building: Es la opción más difícil cuando se buscan colaboraciónes, y no invertir, pues la mayoría de los medios buenos te van a cobrar una tasa por poner enlaces hacia tu web.
  • El blogging: Si ya tienes una página web, crear un espacio para un blog no va a suponer mucho más esfuerzo y será el contenedor ideal donde compartir contenidos de calidad que atraigan y fidelicen a tus clientes potenciales.

Si eres emprendedor y estás empezando tu propio negocio, dale al marketing online la importancia que se merece. Con una buena planificación y volcando toda la creatividad posible en cada acción, podrás impulsar tu marca sin gastar mucho.

Esperamos que te haya gustado esta puesta en contacto con las estrategias de marketing digital para emprendedores. ¡En iSolated queremos ser el apoyo de tu negocio desde sus inicios!

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