Razones para estar en Amazon

Estar o no estar en Amazon: esa es la cuestión

Amazon es uno de los mayores eCommerce a nivel internacional. Vende prácticamente cualquier producto, y lo hace tanto a través de su propia marca como a través de la de otros proveedores.

Todos conocemos su peso en las ventas por Internet, pero… ¿es rentable vender en Amazon?, ¿sería realmente rentable para tu negocio? Para darte respuesta a éstas y otras preguntas, en este artículo vamos a hacer un repaso a las ventajas y desventajas competitivas de Amazon como plataforma de ventas.

 Ventajas y desventajas de vender en Amazon

Tras esta breve introducción, te invitamos a conocer el lado positivo y el no tan positivo de utilizar esta famosísima plataforma de ventas online como fuente de ingresos.

Si tantas empresas se deciden a vender en Amazon, será porque tiene mucho que aportar. No obstante, puede que no se trate de la mejor herramienta para tu empresa o negocio online. ¡Vemos por qué!

 Ventajas de vender en Amazon

  • Aumenta la comunidad de compradores: Amazon es conocido por todos los usuarios y su comunidad de compradores, por lo que muy probablemente seguro que parte de tu público objetivo habrá comprado alguna vez en ella.
  • Otorga un buen posicionamiento: Vender en Amazon te garantiza que la plataforma saldrá entre los primeros puestos cuando los usuarios hagan una búsqueda con intención de compra.
  • Ofrece facilidades de pago: Amazon pone todo de su parte para facilitar las pasarelas de pago, la logística, etc. Es una gran plataforma y tiene recursos de todo tipo.
  • Mejora la reputación online: Los usuarios tienen de forma generalizada una buena relación con Amazon. Consideran que es un eCommerce de confianza y valoran positivamente las marcas que se venden allí.

 Desventajas competitivas de vender en Amazon

  • Fuerte competencia: En Amazon hay muchísimos distribuidores y productores vendiendo sus productos. Esto supone que la competencia para vender tus productos sea mayor.
  • Diferenciación por precio: Al existir tanta competencia, la realidad es que la mayoría de empresas tratan de competir por precio. De hecho, es uno de los principales criterios para salir entre los primeros puestos cuando un usuario hace una búsqueda en Amazon.
  • Amazon siempre gana: Hay que tener muy presente que Amazon es uno de los competidores. Vende muchos productos de su propia marca y, obviamente, siempre favorece sus productos frente a los del resto de proveedores.
  • Pago de comisiones: Este es otro aspecto importante, ya que la plataforma te cobra una tarifa fija mensual por vender sus productos más una comisión dependiendo del tipo de ventas. Se calcula que Amazon cobra un 20% de media por cada producto vendido en su eCommerce.

 Conclusiones sobre vender o no en Amazon

Vistas las ventajas y desventajas de vender en Amazon, llega el momento clave en el que te preguntas si ésta es una buena opción para tu negocio. Y las respuestas son tantas como negocios existen.

Si nos fijamos en las ventajas podemos decir que Amazon es una buena plataforma pero, a pesar de tratarse de un buen recurso para aquellas empresas que quieren vender por Internet, también presenta algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de lanzarse.

Debes poner en una balanza los pros y contras que hemos visto y cómo te afectan a ti en particular. Por ejemplo, ¿tu ROI es positivo tras deducir las comisiones de Amazon? Si la respuesta es negativa, entonces no debes optar por esta plataforma o te tienes que plantear subir el precio.

En nuestra opinión, siempre es buena idea probar cosas nuevas. Quizás replanteando algunos aspectos de tu estrategia de ventas puedas vender en Amazon.

Nosotros proponemos empezar poco a poco y, sobre todo contar, con expertos que te puedan ayudar y asesorar para dar pasos firmes en esta plataforma.

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