estrategia de marketing para linkedin

Importancia de tener una estrategia de marketing en LinkedIn

En la actualidad, es muy importante tener una cuenta de LinkedIn de empresa. La mayor parte de las marcas y profesionales están ahí, actualizando la información de todos los sectores. Otra función de la red social, para empresas, es que la usan para encontrar gente con talento que pueda encajar en su plantilla. Sin embargo, LinkedIn también puede ser útil para ampliar tu negocio si te mueves en el entorno Business to Business (B2B), es decir, si tus productos o servicios están dirigidos a otras empresas. En este post te hablamos de la importancia de contar con una estrategia de marketing en LinkedIn y de cuáles puedes aplicar en tu negocio.

¿Por qué definir una estrategia de marketing para LinkedIn?

LinkedIn es una red social que cuenta con 830 millones de miembros y donde hay registradas 58 millones de empresas en el momento en que se escriben estas líneas. Pero, más allá del volumen de usuarios, la importancia tener una estrategia de marketing para LinkedIn radica en el carácter profesional de la actividad de los mismos. Esta red social está repleta de perfiles que pueden ser de nuestro interés y que comparten contenido a través de grupos, comentarios o feeds. Todo ello hace de LinkedIn un espacio excelente para hacer networking y alcanzar objetivos.

¿Qué estrategias de marketing digital se pueden aplicar en LinkedIn?

Existen numerosas estrategias de marketing digital que nos han llevado al éxito en otros entornos y que también funcionan en LinkedIn. ¡Toma nota de todo el partido que le puedes sacar!

Elabora un perfil atractivo

Si tienes presencia en LinkedIn como empresa, debes cuidar tanto el contenido como el aspecto de tu página, ya que será la carta de presentación donde se dirija cualquiera que desee obtener información sobre tu negocio. Por tanto, es fundamental que aproveches esta oportunidad para promocionarlo y ampliarlo:

  • Elige imágenes de perfil y de portada con buena resolución, que sea cautivadora y que se identifique con tu empresa.
  • Explica lo que haces en la descripción, a quién te diriges y qué te diferencia.

Incluye palabras clave

¿Sabías que también puedes aplicar una estrategia de palabras clave en LinkedIn? ¡Pues sí! Los usuarios pueden realizar búsquedas dentro de la red social, por lo que es importante que añadas palabras calve en tu perfil, así como en otros textos que publiques. Lo aconsejable es que incluya palabras clave populares para atraer a los usuarios, por un lado, y específicas por otro. Las últimas te ayudarán a atraer visitas con una alta probabilidad de contactar contigo.

Utiliza la herramienta Eventos

Los famosos Eventos son una herramienta de marketing muy potente en LinkedIn. Gracias a ella, puedes crear eventos y obtener la confirmación de las personas que van a participar. Además, los seguidores que responden a los eventos son informados sobre las actividades que vayan sucediendo, lo que hace que tu alcance sea aún más amplio.

Participación en Grupos

En LinkedIn puedes encontrar Grupos que incluyen miembros con intereses concretos o bien, puedes crear uno tú mismo. Estos son ideales para dirigirte al público objetivo que estás buscando para ampliar tu negocio. ¿Cómo puedes captar su atención? Verás, en los Grupos puedes entablar una serie de conversaciones donde puedes marcar un contenido como bueno, dejar un comentario o comenzar a seguir a determinadas personas.

Los Grupos de LinkedIn son auténticos espacios perfectos para el diálogo, el intercambio de ideas y para la construcción de relaciones duraderas. Por el contrario, es aconsejable no utilizarlos para introducir publicidad de tu negocio como tal, ya que podrías despertar el rechazo de los integrantes del Grupo.

¿Preparado para hacer marketing en LinkedIn? ¡Estás ante una auténtica mina de oro! Hay competencia, pero elaborando una buena estrategia, puedes destacar y alcanzar tus metas profesionales.

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