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7 estrategias para mejorar la apertura en tu email marketing

¿Has creado el anuncio perfecto para mailing pero tus clientes no lo abren? ¡Ánimo! Hay solución. En este post te traemos las mejores estrategias de apertura que puedes aplicar en tus campañas de email marketing.

Tips de email marketing para que abran tus correos

Cuando en una campaña de e-mail marketing no tenemos el porcentaje de conversiones que nos habíamos marcado, puede haber diferentes motivos. El primer paso para que la campaña funcione es analizar el customer journey de nuestros clientes para ver dónde debemos mejorar: desde la apertura hasta el botón de compra, por ejemplo, pasando por la lectura de nuestro anuncio o el aterrizaje en la landing, entre otros mucho aspectos.

Si ya has realizado este trabajo y has detectado que tus clientes ni siquiera abren los correos, es el momento de aplicar estrategias de mailing para mejorar la apertura. ¡Vamos allá!

1. Hazte con una base de datos de calidad

En primer lugar, debes asegurarte de que cuentas con una buena base de datos. Esta debe estar lo más actualizada posible y debe incluir contactos de calidad. Veamos lo que puedes hacer para conseguirla.

  • Actualiza la información: Es posible que muchos de esos contactos ni siquiera utilicen ya el correo que te facilitaron. En esta situación, puedes estar tentado a comprar una base datos, algo que como expertos en marketing te desaconejamos. Lo ideal es crear una base propia, que cuente con el consentimiento de los usuarios.
  • Gánate su confianza: Puede ocurrir que, aunque tus datos sean recientes, te hayan facilitado información falsa o te hayan proporcionado un email que tus clientes no utilizan. En ese caso, es importante que des marcha atrás y lleves a cabo una buena campaña para recopilar datos donde te ganes la confianza de tus clientes.

2. Segmenta a tu público objetivo

La estrategia anterior nos lleva a la segmentación de los clientes. Comprobarás que si tienes una buena base de datos, podrás segmentar mucho mejor a tu público objetivo y enviarles información que realmente sea de su interés, fundamental para incrementar el porcentaje de apertura. Si un cliente recibe un email sobre un tema que no le interesa es muy probable que directamente lo elimine nada más verlo.

3. Personaliza el asunto

Si estás distraído y de pronto te llaman por tu nombre, prestas más atención que si te comunican algo sin mencionarte, ¿verdad? Lo mismo ocurre con los emails. Es importante personalizar el asunto de los correos con el nombre del cliente en cuestión, por ejemplo. Así, captaremos su atención y será un incentivo para que abra el correo.

4. Transmite un mensaje claro

Es fundamental que el mensaje que queremos transmitir esté claro en el asunto. Un texto engorroso, ambiguo o que no se entienda bien en el asunto de un email deriva con facilidad en la ignorancia de su receptor.

5. Evita caer en spam

En el asunto conviene ser creativos y evitar palabras consideradas como spam, así como textos en mayúsculas o con exceso de puntuaciones y símbolos. Además, debes tener en cuenta que algunos protocolos que usan los servidores pueden ser activados para evitar que tu correo vaya directamente a la carpeta de spam de tus clientes.

6. Elige los mejores días y horarios para el envío

Es importante conocer los hábitos de nuestros clientes potenciales sobre el uso del correo electrónico para enviarles información en aquellos días y horarios en los que vayan a estar más receptivos. Si enviamos el email justo cuando el usuario tiene la bandeja de correo abierta, conseguiremos que nuestro mensaje se ubique entre los primeros emails, incentivando su apertura.

El emailing no es una ciencia exacta porque depende de cada persona. Normalmente, las recomendaciones son enviar correos los martes, miércoles o jueves en diferentes periodos del día. Según varios estudios, las mejores franjas son entre las 9 y 10 de la mañana, de 14 a 15 horas o entre las 19 y las 22h. En la mayor parte de los estudios son los momentos del día en que los usuarios tienen mayor disponibilidad para mirar el correo.

7. Realiza una prueba A/B

Por último, es interesante que realices una prueba A/B. Esta estrategia consiste en tomar una muestra de nuestro público objetivo y dividirlo en dos grupos para enviarles el mismo email con un mensaje distinto en el asunto. Posteriormente, se analiza cuál de los dos tuvo mejor tasa de apertura y finalmente se envía el más efectivo a toda la base de datos.

¿Preparado para mejorar la conversión con tu próxima campaña de email marketing? ¡Adelante!

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