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5 estrategias de community manager para gestionar redes sociales

¿Quieres, de verdad, hacer un buen marketing en tus redes sociales? ¡Entonces no pueden faltar en tu empresa las estrategias de community manager que te traemos en este post! Sigue leyendo y ¡domina las redes!

Las estrategias de community manager más top para tu empresa

En cualquier campaña de marketing digital deben aplicarse estrategias bien diseñadas para alcanzar los objetivos deseados. Y, en las redes sociales es imprescindible seguir esta norma. No servirá de nada nuestra presencia en ellas sin un plan que nos conduzcan a cumplir la meta que queremos alcanzar. Pero, ¿qué estrategias aplicar en las redes sociales de tu empresa? Te ayudamos a definir tu próxima campaña de community manager con estas 5 posibilidades:

Crea contenido de valor para la audiencia

Los profesionales que hacemos marketing en redes sociales lo hemos repetido hasta la saciedad prácticamente desde las primeras publicaciones del community manager: es imprescindible crear contenidos que tu comunidad «necesite». Hoy en día, sigue siendo una estrategia clave.

No te van a comprar más si solo llenas tus redes sociales de ofertas de tus productos. En cambio, sí obtendrás resultados publicando contenidos que les aporten algo distinto y que de verdad tenga valor para un consumidor. Pero, ¿qué tipo de creaciones debemos ofrecerles? Eso dependerá de las características de tu audiencia. Las viñetas de entretenimiento, las frases inspiradoras, los videos explicativos, los concursos o los sorteos son buenos ejemplos.

Vincula el mundo offline con el online

Hay empresas que que tienen una desvinculación total entre su entorno offline y el online. ¡Error! Antes de buscar a completos desconocidos en internet para convertirlos en seguidores de tus redes sociales, revisa los clientes que ya tienes en el mundo offline e invítales a participar en tu entorno digital. Ellos mismos, enriquecerán tus redes con contenidos, harán de embajadores de tu marca y te traerán nuevos seguidores.

Céntrate en la participación

En redes sociales debe primar mucho más la calidad que la cantidad. Si vas a aplicar una estrategia de social media para atraer un gran número de seguidores, ¡mejor piénsatelo dos veces! No sirve de nada si tienes muchos fans que no participan en tus perfiles; pronto la plataformas dejarán de mostrarles tus contenidos en base a los logaritmos que utilizan. Es mucho más ventajoso tener pocos seguidores que verdaderamente estén interesados en la información que publicas y en los productos o servicios que ofreces. Ellos son los que te van a comprar y te van a recomendar a otros.

Igualmente, tampoco sirve subir muchos contenidos si no percibes feedback sobre ellos. Estarás mucho más cerca de alcanzar tus objetivos si haces una publicación a la semana que despierte el interés de tus seguidores, que si subes contenidos cinco veces al día y casi no tienen reacciones.

Ofrece un buen servicio postventa a través de redes sociales

Las redes sociales son un espacio donde los clientes acuden para dejar su opinión sobre los productos que han adquirido o bien para contar su experiencia. A veces pueden incluso dirigirse a la empresa para realizar una solicitud o una queja, bien sea en público o en privado.

Si estamos en redes sociales, debemos estar preparados para ofrecer una correcta atención al cliente por este medio. Por ejemplo, una queja sin responder puede ser el detonante para una crisis de reputación en internet difícil de afrontar.

Analiza y optimiza tu trabajo

El análisis es imprescindible para la creación de estrategias de community manager. Por eso, debes utilizar siempre herramientas de análisis para medir los resultados y sacar conclusiones. Las estadísticas de la red social en cuestión suelen aportar información muy interesante. Además, Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas para sacar montones de datos como las conversiones que hemos obtenido de una campaña en redes sociales, por ejemplo.

Si analizamos las actuaciones que ya hemos aplicado en redes sociales, descubriremos qué funciona y, por otro lado, cuáles son los puntos de mejora.

¡Ahí las tienes! ¿Cuál es la próxima estrategia de social media que vas a poner en marcha en tu empresa? Las que te hemos presentado son básicas para prácticamente cualquier tipo de campaña en redes sociales, sin embargo, ahora eres tú quién debe decidir cuál es más conveniente, teniendo en cuenta sobre todo las características de tu negocio, de la red social y de la audiencia.

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