Estrategias de posicionamiento

5 Estrategias infalibles de posicionamiento que te van a sorprender

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Algunas tendencias SEO ya empezaron a despegar en 2018, pero estas estrategias y novedades de posicionamiento tendrán un labor significativa para los motores de búsqueda este 2019.

Uno de los motivos que han impulsado estos nuevos cambios es la tecnología. Los nuevos dispositivos tecnológicos y los gadgets están cambiando los hábitos de los usuarios, en la forma de interactuar y en la manera de buscar la información.

Para mejorar posicionamiento en buscadores y ser visible, no te queda otra que subirte al carro de las nuevas tecnologías; analizando previamente cómo afectarían a tu negocio y de qué forma podrías sacarles el máximo provecho.

Nuevas estrategias de posicionamiento para tu negocio

Con esto no queremos decir las estrategias de posicionamiento clásicas como la búsqueda de palabras clave o el linkbuilding hayan dejado de ser efectivas y tengan que eliminarse.

Por el contrario, lo tradicional debe implementarse y complementarse con las nuevas estrategias de posicionamiento para conseguir resultados 100% efectivos.

Vamos a ver a continuación cuáles son esas novedades SEO para este año:

Búsqueda por voz

Se calcula que para el 2020, el 30% de las búsquedas en Internet se realicen por voz sin necesidad de escribir. Algo que resulta muy atractivo para los usuarios, por la ventaja de poder dar una orden hablando a la vez que se está con otra tarea.

Por eso, gracias a los avances de la IA, softwares como Siri o Alexa se están implantado en hogares y negocios a través de asistentes virtuales, encargados de resolver las dudas de los usuarios, cumplir órdenes o mantener una conversación.

Snippets basados en el DATA

El Machine Learning, una disciplina de la IA, se basa en un algoritmo que analiza los datos y predice conductas futuras de los consumidores.

Por tanto, gracias a esta información obtenida de algoritmos, se pueden crear snippets basados en el DATA, orientados a las necesidades reales del público objetivo; algo que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar. Seguimos contándoos todo sobre SEO.

Schema y los datos estructurados

Los datos estructurados ayudan a Google a entender el contenido de una página y, por tanto, a indexar mejor. Y para que los datos estructurados funcionen, solo necesitan un vocabulario entendible para los robots (Schema), el cual aumenta las posibilidades de recibir clics.

Por otro lado, Google muestra fragmentos enriquecidos con información relevante como el precio, las valoraciones con estrella o las opiniones de los clientes. Pero para optar a ellos, el robot necesita entender el contenido de la página, combinando los datos estructurados y Schema.

Se puede implementar los datos estructurados de dos formas:

  1. Incluyendo un bloque de código en formato JSON-LD.
  2. Intercalando descripciones en el contenido con microdatos y RDFa.

 Posicionamiento en otros buscadores

Hay vida más allá de Google, por lo que para seguir estrategias de posicionamiento para tu sitio, debes trabajar también en otros buscadores secundarios como Yahoo o Bing.

Aunque si tu público se encuentra en otros países, debes saber que estos pueden tener como preferencia otros buscadores para resolver sus dudas. Por ejemplo:

  • Yandex en Rusia.
  • Baidu en China.

 Desarrollo 100% mobile

El móvil seguirá siendo el dispositivo estrella en el ecommerce y en los negocios online. Desde hace unos años, las visitas han incrementado desde los dispositivos móviles, por eso Google valora mucho la experiencia del usuario en estos dispositivos.

Por tanto, a la hora de crear una versión mobile, ten en cuenta lo siguiente:

  • Crea un contenido más escueto. Incluye pestañas “leer más”, enlaces u otro formato para que el lector no tenga que hacer mucho scroll.
  • Añade la versión AMP (Accelerated Mobile Pages). Así ofrecerás páginas más sencillas y optimizadas, y conseguir que la respuesta al usuario desde dispositivos móviles sea dinámica.
  • Integra apps móviles. Para así mejorar la experiencia del usuario o para conocer la ubicación de tus clientes.

Si vas a actualizar tu estrategia de posicionamiento para los próximos meses, te recomendamos que analices bien las tendencias SEO que repuntarán este 2019. Y si tienes dudas para empezar, ¡no dudes en consultarnos!

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