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7 ejemplos de campañas de remarketing

El remarketing es el empujón que algunos clientes necesitan para que compren en tu web. Consiste en la creación de campañas destinadas a aquellos usuarios que ya han visitado tu tienda online. En este post te traemos los mejores ejemplos de estrategias de remarketing para coger ideas y darle impulso a tus ventas.

7 campañas de remarketing y ejemplos prácticos para convertir visitas en ventas

Desde que un usuario entra dentro de nuestra segmentación, entra en nuestro “embudo de conversión”. El primer paso, habitualmente, es conseguir de una manera o de otra, que visite nuestra página web. Ahí ya empiezan a aumentar las posibilidades de que nos compre. Ha mostrado interés en los productos o servicios que ofrecemos y al entrar en nuestra página también nos ha dejado una huella con información muy valiosa a través de las cookies. Gracias a ellas podemos saber cómo es su perfil y en qué elementos concretos de la web se ha interesado. Según los datos que tengamos, podemos plantearnos unas campañas de remarketing u otras. Estos son los ejemplos que puedes aplicar para optimizar tus campañas. ¡Toma nota!

Lanzar anuncios con remarketing en la búsqueda de Google

Google Ads nos permite crear anuncios con remarketing para aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web o una página objetivo. Se realiza mediante listas de remarketing que creamos mediante la previa instalación de la etiqueta de remarketing de Google en la página web que tengamos por objetivo.

Lanzar anuncios con remarketing a usuarios que hayan abandonado el carrito

Esta estrategia de remarketing es en realidad una modalidad de la anterior, pero tiene tanta fuerza que merece una mención a parte. Está destinada a usuarios que han visitado nuestra página web, pero no a cualquieras, sino a aquellos que han dejado abandonado el carrito de la compra. Estos visitantes han avanzado mucho en el embudo de conversión y hay grandes posibilidades de que compren. Para realizar este tipo de campañas debes configurarla en Google Ads y añadir los usuarios que hayan visitado la página del carrito excluyendo a los que han llegado a páginas posteriores, como la confirmación del pedido.

Lanzar anuncios con remarketing a usuarios que hayan realizado búsquedas en nuestra web

He aquí otro buen ejemplo de anuncios con remarketing. Esta vez nos vamos a dirigir a aquellos usuarios que se hayan interesando por algo en el buscador de nuestra web. Estos están más lejos de la compra en el embudo de conversión pero también son un público muy interesante. Lo ideal es diseñar anuncios publicitarios focalizados en productos concretos que hayan buscado o bien en otros similares o complementarios.

Lanzar anuncios con remarketing a visitantes de una página web con alto tráfico

Esta estrategia de remarketing en Google Ads también es especialmente interesante y es útil cuando percibimos mucho tráfico en una página web pero el porcentaje de conversiones no es el esperado.

En primer lugar, debemos detectar qué está fallando: puede ser que no haya suficientes datos sobre el producto, que la presentación no resulte atractiva o que no tenemos un precio competitivo. Y, una vez que hemos solucionado el problema, podemos mostrar a los usuarios que hayan visitado ese producto anuncios con remarketing para que esta vez sí se animen a comprar.

Lanzar a anuncios con remarketing a usuarios que ya nos han comprado en Google

La fidelización es clave para el futuro de cualquier marca, especialmente está demostrado para e-commerce donde se establece una relación con la marca a largo plazo, como aquellas que ofrecen productos como ropa o cosméticos. Por eso, dirigir anuncios con remarketing a usuarios que ya han efectuado una conversión a través de Google Ads es otra estrategia que deberías tener muy en cuenta.

Hacer email remarketing

Esta estrategia consiste en el envío de emails personalizados a los usuarios que han interactuado con nuestra página web. Estos son algunos de los ejemplos concretos de email remarketing que podemos aplicar:

  • Enviar un email a usuarios de una base de datos y dirigirles a una landing con un pixel de seguimiento para después mostrarles anuncios personalizados de display.
  • Enviar un email a aquellos usuarios que han abandonado el carrito de la compra para recordárselo.

Generar una audiencia personalizada en redes sociales

En la actualidad la gran mayoría de las redes sociales nos permiten hacer remarketing dentro de la plataforma. Por ejemplo, con Facebook Ads podemos generar audiencias a medida a través de la herramienta Business Manager. El funcionamiento es sencillo: simplemente tendremos que subir nuestra base de datos de emails y Business Manager localizará a los usuarios en Facebook. Además, gracias a Facebook Ads podemos ampliar nuestra base de datos mediante la localización de públicos similares, una funcionalidad única para optimizar campañas de remarketing.

¿Qué estrategias de remarketing te parecen más interesantes para tu negocio? ¡En marketing digital las segundas oportunidades funcionan!

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