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Google Local Pack: Qué es y cómo mejorar su posicionamiento

¿Tienes un restaurante, una farmacia, una peluquería o cualquier otro negocio de barrio? Si además tienes una página web y quieres usarla para atraer físicamente a tus clientes, es importante que la posiciones bien ante las búsquedas locales que realiza tu público objetivo en Google. Para ello, es fundamental que conozcas Google Local Pack. Te lo presentamos en las siguientes líneas y te explicamos cómo mejorar el posicionamiento SEO local, basándote en este servicio.

¿Qué es Google Local Pack?

Es una sección que el usuario puede visualizar como parte de los resultados orgánicos, teniendo en cuenta su geolocalización. Y, en dicha sección, se muestran las tres empresas más destacadas y cercanas a él, de acuerdo con su consulta o query.

Como te puedes imaginar, llevar a cabo estrategias de marketing digital para aparecer en el Google Local Pack de nuestro público objetivo es fundamental si queremos mejorar el posicionamiento SEO de nuestro negocio. En el siguiente apartado te explicamos cómo aparecer en esta sección tan interesante que no ofrece la gran G.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google Local Pack?

Por si no lo sabías, para salir en Google map es imprescindible contar con un Perfil de Empresa. Así, el buscador te reconocerá como un lugar físico y podrá incluirte en su sección Local Pack cuando lo considere. Pero, ¿cómo elige Google a los establecimientos que merecen esa posición tan deseada? Bien, como de costumbre, Google se basa en un algoritmo que tiene en cuenta tres factores determinantes: distancia, prominencia y relevancia. Veamos lo que podemos hacer para sumar puntos sobre cada uno de estos aspectos:

Distancia

Cuanto más cerca esté el usuario de tu negocio, más posibilidades tendrás de aparecer en Google Local Pack. Ante este factor, tenemos poco margen de actuación. Podemos organizar eventos en lugares próximos a nuestro establecimiento pero esto solo serviría para atraer a clientes en momentos puntuales. Es verdad que hablamos de una estrategia de marketing muy valiosa pero no serviría de mucho para que Google nos incluya en la sección de Local Pack con más frecuencia.

Prominencia

La prominencia es el grado de fama que tenga nuestro negocio en el mundo físico. Por ejemplo, las grandes marcas como Starbucks o Zara tienen más posibilidades de aparecer en Google Local Pack que una cafetería o una tienda de ropa poco conocida.

La prominencia es un factor que puedes trabajar y conseguir resultados en un largo plazo de tiempo. Si aun no has elegido un lugar físico para abrir tu negocio, es recomendable alejarte de uno de estos gigantes de tu competencia para aumentar las posibilidades de aparecer en Google Local Pack.

Relevancia

La relevancia en Local Pack es la importancia que nos otorga Google en relación con otros negocios que también tienen Perfil de Empresa. Es en este punto donde tenemos un mayor margen de actuación para mejorar nuestro SEO local a medio o corto plazo. Veamos qué estrategias podemos aplicar:

  • Incluye información completa sobre tu empresa: es importante que tu perfil de empresa esté actualizado con los datos que reflejen los cambios que hayas experimentado. Revisa que sea correcta la información siguiente:
    • Dirección física
    • Número de teléfono
    • Categorías
    • Atributos
  • Verifica tus ubicaciones: es esencial que tu perfil de empresa aparezca en el mapa de Google para posicionarte en Local Pack.
  • Actualiza con frecuencia tus horarios: Google te otorgará mayor relevancia si actualizas con frecuencia el horario de apertura, incluyendo horarios especiales para festivos y eventos.
  • Gestiona y responde reseñas en Google: obtendrás mayor éxito en Google Local Pack si respondes a las reseñas que los usuarios escriben sobre tu negocio. Asimismo, las reseñas positivas contribuyen a mejorar la visibilidad, por lo que una buena gestión es clave para un buen posicionamiento local.
  • Incluye foto en tu perfil: si aún no tienes una foto en tu Perfil de Empresa es el momento de incluirla. Esta imagen aporta a los clientes parte de la información necesaria para determinar si tu empresa ofrece lo que están buscando.
  • Añade productos en tienda: ¿vendes productos en tu local? En ese caso, puedes mejorar tu SEO local añadiendo producto en la tienda de tu Perfil de Empresa.

Como ves, aunque tengas un negocio poco conocido, puedes hacer mucho para que tus clientes te encuentren en Google Local Pack. ¡A por ellos!

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