aumentar visitas web

Guía para aumentar las visitas de una web con Inbound Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aumentar la cantidad de visitas es uno de los objetivos de cualquier sitio web. Y luego hay que hacer frente al reto de conseguir leads o conversiones. Precisamente de eso se encarga el Inbound Marketing, aunque siempre de forma no intrusiva.

Veamos algunos consejos sobre cómo aumentar las visitas de una web con técnicas de Inbound Marketing:

1-. Crea contenidos propios de valor

El Inbound Marketing es la manera más efectiva para atraer clientes potenciales hacia tu sitio web y fidelizarlos. Y una de las patas en las que se apoya es el contenido. Pero no de cualquier manera, sino un contenido de calidad, optimizado para los motores de búsqueda (SEO) y que tiente a las personas a compartirlo en redes sociales.

Un consejo sobre contenido: el blog debería ser el centro de operaciones; además de artículos para blog pueden hacerse newsletter, eBook, vídeos, podcast, webinar, infografías… las posibilidades son infinitas. ¡Sé creativo!

2-. Trabajar el SEO

Hay que escribir para las personas pero sin dejar de pensar en los robots de Google. El secreto está en crear contenido que enamore tanto a las personas como a los buscadores, además es algo que Google premia cada vez más en su algoritmo. Con una buena selección de keywords y aplicando técnicas de copywriting irás por el buen camino.

Un consejo SEO: experimenta con las Long-Tail keywords, que son más fáciles de posicionar aunque tengan menos búsquedas. Utiliza el planificador de palabras clave de Google Adwords o la herramienta SEMRush.

3-. El poder de las redes sociales

Exprime el potencial de las redes sociales, no para vender directamente pero sí para conocer a tu comunidad e interacturar con tus potenciales clientes, dirigir tráfico a la web, mejorar imagen y reputación o viralizar contenidos.

La dinamización de contenidos en plataformas sociales ayudará a aumentar visitas a tu web si lo implementas dentro de una estrategia de Inbound Marketing.

4-. Mejora la usabilidad del sitio web

Mejorar la usabilidad web para garantizar una buena experiencia de usuario debería ser una de nuestras obsesiones. Y eso se consigue con un diseño atractivo y funcional, una estructura lógica de los menús, una elección correcta de colores, reducir el tiempo de carga y que la web sea responsive –adaptada a dispositivos móviles-. Esto nos aportará mejores posiciones en los buscadores y mayor tráfico.

5-. Colaboraciones en blogs

El guest posting o publicación de artículos como invitado en determinados blogs y sitios web de referencia en el sector puede traer mucho tráfico cualificado. Antes hay que hacer una lista de expertos y blogueros influyentes en tu nicho de mercado. Y acercarse a ellos a través de email o redes sociales. No tengas miedo a hacerles llegar una propuesta formal.

Por supuesto, haz que dichos contenidos enlacen con tu web y llegarán visitantes y suscriptores que podrían convertirse en clientes.

6-. Campañas de publicidad SEM: Google AdWords, Facebook Ads y Twitter Ads

A veces, principalmente al inicio de una estrategia de Inbound Marketing, un buen contenido, buenas prácticas de SEO y el uso de las redes sociales no es suficiente y hay que recurrir al SEM. Es decir, el posicionamiento de pago. Google Adwords es la principal plataforma para hacerlo y funciona realmente bien. Es mucho más económico y efectivo que contratar publicidad pura y dura. Y puedes personalizar y segmentar tus campañas al máximo para adaptarlas a tu buyer persona -perfil de tu cliente potencial-.

El SEM con una campaña de Adwords no es la única opción. También redes sociales como Facebook y Twitter ofrecen este tipo de contratación de publicidad, a través de Facebook Ads y Twitter Ads.

En cualquiera de los casos tienes una solución económica, ideal para bajos presupuestos y que te permite rentabilizar rápido la inversión.

7-. Medición de resultados

No te olvides de medir los resultados, fijándote en todas las métricas: visitas, visitantes únicos, leads, suscripciones, páginas vistas, duración de la visita, permanencia en página, porcentaje de rebote, lo más visto, comentarios y cualquier otra variable que permita valorar qué está funcionando y qué no.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías