como ganar dinero en Instagram

Guía rápida para ganar dinero en Instagram fácilmente

La red social de moda por excelencia, sin lugar a dudas, es hoy Instagram. Es la plataforma en la que prima la fotografía sobre el contenido y con la que puedes ganar dinero como profesional, empresa o incluso influencer si sigues un plan establecido. Y es que es mucho más que una red social donde se comparten fotos; se ha convertido en una potente herramienta de promoción, la publicidad en Instagram es vital para muchos negocios. Pero, ¿cómo ganar dinero en Instagram?

Cómo sacar partido y cómo ganar dinero con vídeos en Instagram

A la hora de poner en marcha tu estrategia para alcanzar los objetivos deseados para tu negocio, lo primero que debes tener claro es qué canales online vas a utilizar.

Además de Facebook, tener una cuenta de empresa en Instagram ha pasado a ser en una táctica muy efectiva que beneficia a las marcas.

Tips para exprimir al máximo tu perfil de Instagram

Antes de centrarte en el plan de marketing para redes sociales, te recomendamos que tengas muy presente estos consejos cuando te crees una cuenta en Instagram:

  • Crea una bio atractiva: Incluye una descripción detallada que te represente con tu negocio, utiliza hashtags e incorpora un call to action para que hagan clic en tu link.
  • Utiliza hashtags en tus publicaciones: Intenta que el 80% de los que uses sean hashtags generales que describan tu negocio y un 20% sean hashtags propios o de tendencia. No olvides revisar cuáles utiliza tu competencia. Tienes este importantísimo aspecto más desarrollado en nuestra guía sobre cómo poner hashtag en Instagram.
  • Potencia el uso de historias: Crea vídeos e imágenes en tus historias, incluyendo hashtags, GIFs y emojis para adornar tus publicaciones.

Cómo ganar dinero en Instagram

¿Qué hay que hacer para ganar dinero en Instagram? Has de seguir la estructura de un plan de marketing, que requiere de una investigación y definición de objetivos (entre otras fases).

Por ejemplo, si quieres aumentar tus ventas un 20% en tres meses, no basta con subir fotos todos los días a tu cuenta de Instagram; tienes que planificar una estrategia a seguir con unas acciones concretas.

 1) Análisis del panorama en redes sociales

Por un lado, haz una búsqueda de tus competidores en redes sociales y analiza qué hacen, concretamente, en Instagram para potenciar sus negocios y ganar dinero. Por ejemplo:

  • Evalúa tu experiencia en Instagram y otras redes sociales.
  • Revisa las menciones e intereses de los usuarios más activos.
  • Calcula el engagement rate de tu competencia.
  • Analiza hashtags en un Excel.

 2) ¿Qué hay que hacer para ganar dinero en Instagram? Segundo paso, la definición de objetivos

No todo es ganar dinero en Instagram. Aumentar ventas puede ser la consecuencia del logro de otros objetivos, que pueden a su vez definirse según diferentes métricas:

  • Tráfico a tu web.
  • Alcance de publicaciones.
  • Reputación de marca.
  • Ratio de conversión.

Aquí puedes ayudarte de algunas plataformas como Metricool, Iconosquare o SocialRank.

 3) Estrategia en Instagram

Situándonos en contexto, dentro de tu plan de marketing y, más concretamente, de tu plan en social media, puedes seguir diferentes estrategias encaminadas a actuar en diversos canales.

Si quieres descubrir cómo ganar dinero con vídeos en Instagram tendrás que trabajar tus contenidos pensando siempre en las características de tu público objetivo, estableciendo una frecuencia y un tono de comunicación adecuado.

 4) Acciones para ganar dinero con tu estrategia en Instagram

Por último, hay que pensar qué acciones concretas van a ser más efectivas para ganar dinero en Instagram. Te señalamos algunas:

  • Comparte stories y vídeos en directo ofreciendo contenido de valor que eduque a tu audiencia.
  • Saca el máximo partido a los hashtags, menciones y stickers para ampliar el el alcance de tus publicaciones.
  • Vende productos afiliados relacionados con tu perfil (por ejemplo, si te gusta la nutrición saludable, encuentra afiliados de ese sector).
  • Implementa estrategias de marketing con influencers para llegar a más personas.

Como ves, gestionar un perfil de empresa en Instagram es entretenido y necesita de una estrategia planificada para conseguir los objetivos. Si no tienes tiempo para gestionar tu presencia en redes sociales, desde iSolated podemos ayudarte.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías