instagram tv

Todo lo que Instagram TV puede ofrecerte

Seguramente, a estas alturas ya hayas oído hablar de Instagram TV o IGTV, una app diseñada para smartphones y lanzada por Instagram en 2018, como respuesta al aplastante triunfo de los vídeos en Internet. Pero, ¿sabes cómo funciona? Te adelantamos que tiene ciertas similitudes con YouTube, aunque la esencia de Instagram lo hace diferente. Tras desvelar el secreto de cómo conseguir likes en Instagram rápido, en las siguientes líneas respondemos a las preguntas clave para que empieces a usar IGTV con soltura desde el primer minuto. ¡Toma nota!

¿Cómo funciona IGTV de Instagram?

​Instagram TV funciona a través de una cuenta de Instagram y permite cargar vídeos de hasta 10 minutos, hasta un límite de 650 MB de tamaño, una ventaja muy significativa con respecto a la red social Instagram. Además, si eres un usuario verificado y popular, pues subir vídeos de hasta 60 minutos de duración y que alcancen hasta 3.6 GB. IGTV está disponible tanto para iOS como para Android. Presta atención a dos aspectos fundamentales sobre cómo funciona IGTV de Instagram:

  • Es importante destacar que los vídeos de IGTV no son efímeros como ocurre con las Stories de Instagram. En cambio, forman parte del contenido permanente de un canal, de tal manera que acumulan visitas de otros usuarios.
  • Por otro lado, IGTV no permite la emisión en directo. Se trata de vídeos previamente editados y tratados con antelación.

¿Cómo crear mi propio canal de TV en Instagram?

La creación de un canal de vídeo en IGTV es sencilla. Solo deberás seguir algunos pasos sencillos:

  1. Descarga la app IGTV Instagram
  2. Realiza el registro con tus datos e inicia sesión.
  3. Haz clic en el icono correspondiente a los ajustes que encontrarás en la esquina superior derecha.
  4. Por último haz clic en “Crear canal”

Y, así de sencillo es el proceso sobre cómo crear tu propio canal de TV en Internet. ¡Puedes hacerlo desde tu teléfono móvil y no te llevará más de un par de minutos! También puedes valorar crearte un canal de Telegram.

¿Cómo subir un vídeo a Instagram TV?

Ahora, vamos a explicar cómo subir un vídeo a Instagram TV. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Accede a tu cuenta y haz clic sobre el icono “+” que verás en la esquina superior derecha.
  2. Elige un vídeo de entre todos los que tienes guardados en la galería de tu dispositivo. Es importante que tengas en cuenta que debe estar en formato vertical, es decir, compatible con los teléfonos móviles. Sobre todo, debes tener en cuenta esta condición a la hora de subir vídeos a Instagram TV desde tu PC, una posibilidad que puedes disfrutar a través de Instagram.com
  3. Seguidamente, es el momento de añadir el título de tu vídeo, una descripción y, si lo deseas, un link a tu página web. Esta es una opción muy interesante para darte publicidad si tienes una marca.
  4. Crea una imagen para que se muestre a modo de icono antes de visualizar el vídeo. Así, podrás presumir de un canal con mejor estética.
  5. Y, finalmente, haz clic en “Publicar”. Tu canal ya está creado y no te servirá solo para ofrecer contenido a tus seguidores: averigua cómo ganar dinero con vídeos en Instagram.

¿Y cómo descargar vídeo de Instagram TV?

Y, ahora viene la gran pregunta, ¿se puede descargar un vídeo de Instagram TV? Hasta la fecha es posible. Aquí te explicamos una de las formas más sencillas de hacerlo:

  1. Entra en tu perfil de Instagram y accede a la cuenta IGTV donde está publicado el vídeo que quieres descargar.
  2. Haz clic sobre el botón “más opciones”, que normalmente viene indicado con puntos.
  3. Copia el enlace y, desde el navegador, entra en esta herramienta para descargar vídeos de Instagram.
  4. En esta web, pega la URL que habías copiado antes y presiona sobre el botón “Descargar MP4”.

¿Te parece IGTV interesante? Si tienes una marca en Internet, es una alternativa muy útil para hacer publicidad, creando tu propio canal de televisión de una manera realmente sencilla.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías