Indexar en Google

Indexar en Google: ¿Indexation qué? ¿Cómo se hace eso?

Mucha gente cree que los resultados que muestran los motores de búsqueda en sus rankings no son más que el fruto del rastreo de éstos por Internet, pero en realidad es necesario trabajar diferentes aspectos para indexar web en Google.

¿Y en qué consiste indexar una web en Google?, ¿qué se debe evitar para evitar una incorrecta indexación? De todo esto te hablamos en este post.

 Indexar en Google: Qué es y cómo hacerlo

En este primer punto veremos de qué se trata este concepto y qué se puede hacer para acelerar el proceso de rastreo e indexación de una web y sus páginas internas.

 ¿Qué es la indexación de una página web?

Indexar en Google una web se traduce como la inclusión de un proyecto online en Google para que lo muestre en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Es decir, se trata de avisar al motor de búsqueda para que visite tu página web, la valore y la incluya en sus resultados. Tarea que se puede realiza cada vez que haya cambios notables en la misma.

 ¿Cómo acelerar el rastreo de páginas web?

A pesar de que como usuario no es necesario conocer los procedimientos de Google, como webmaster esto es muy importante.

Conocer esta información es muy útil para poder avisar al motor de búsquedas del estado de tu web y, así, la muestre correctamente a los usuarios.

Hay ciertas acciones que se pueden llevar a cabo para acelerar el proceso y empezar a salir en los resultados de Google lo antes posible:

  • Sitemap: Crear este mapa de la web facilita que las arañas de búsqueda conozcan el esquema y sepan qué páginas quieres indexar.
  • Search Console: Esta herramienta para webmasters es el camino para enviar tu URL y su sitemap a Google, sin esperar a que él lo encuentre.
  • Feedburner: Google tiene esta plataforma de RSS que te ayuda a llamar su atención con tus contenidos.

Además, conseguir un enlace de un sitio potente o utilizar la herramienta “explorar como Google” de Search Console, son otras acciones que también pueden ayudar.

 Errores a evitar en la indexación web

Si nunca has trabajado en la indexación de tu web, es probable que te encuentres algunos problemas por el camino. Muy a menudo se cae en errores sencillos que pueden dar muchos problemas hasta que se da con la clave.

Los errores más comunes en este proceso son:

  • Enviar el sitemap equivocado: Si lo creas de manera automática, puede que se generen varios; uno completo y otro por los contenidos del slide o del portafolio. Asegúrate de elegir el bueno.
  • Disuadir a los motores de búsqueda: Cuando se trata de una web nueva, es habitual activar esta opción para que no rastreen el sitio hasta que esté listo. Hay que recordar desactivarlo cuando se lanza el proyecto.
  • Errores de rastreo: Ocurren cuando Google puede ver la web pero tiene problemas para rastrearla. Search Console te avisa cuando esto ocurre y te ayuda a solucionarlo.
  • Problema con el .htaccess: Este archivo es esencial para indexar en Google y su buena programación debe ser una prioridad.

 Conclusión sobre indexar en Google

Además, pueden surgir problemas de código o de meta descripciones que sean difíciles de encontrar a un simple vistazo. Por eso, en iSolated te recomendamos contar con una auditoría del proyecto previa al lanzamiento.

Un experto en SEO te ayudará a poner la web a punto para trabajar el posicionamiento, y te ayudará con las tareas de indexación para salir en Google desde el primer momento.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías