Jumps en tiktok

Qué es un “jump” en TikTok y cómo se pone

TikTok empezó cautivando a los más jóvenes y pronto se sumaron algunos no tan jóvenes. Hoy atrae las miradas de una buena cantidad de influencers, bloggers y empresas que quieren promocionar sus productos. ¿Eres uno de ellos? Entonces, a partir de ahora, te resultará aún más interesante gracias a los jumps en TikTok. ¿Qué son? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Jumps en TikTok. ¿En qué consisten?

Un jump en TikTok es una nueva característica que nos brinda la posibilidad de incluir enlaces externos en los videos de nuestro perfil. Así, podemos enriquecer la experiencia de los usuarios con contenido externo. Por ejemplo, si hemos publicado un vídeo con instrucciones para montar un mueble, podemos acompañarlo de un enlace que lleve al usuario a un listado de todas las herramientas necesarias.

¿Limitaciones? Hasta la fecha, solo podemos crear jumps en TikTok con la URL de determinadas plataformas. Estas son Breawrk, Quizlet, StatMuse, Tabelog, Whish y Wikipedia. Además, en breve, también podremos enlazar TikTok con BuzzFeed, IRL, Jumprope y Watcha. Es decir, necesitamos tener contenido publicado en alguna de ellas para poder complementar nuestro video de TikTok.

Jump enTikTok vs Swipe up en Instagram

En definitiva, los jumps son enlaces en TikTok muy útiles para profesionales o vendedores en internet que ofrecen algún tipo de producto o servicio, ya que les permite ofrecer información adicional para llamar la atención de su público objetivo en la red social. Los swipe up que se ponen en las historias de Instagram nacieron con esta misma finalidad, por ello en principio están limitados a perfiles Bussiness y que cuenten con más de 10.000 seguidores.

¿Cuál es la sorpresa? Muchos usuarios de Instagram la usarían y se quedan con las ganas al no cumplir con los requisitos. Puede que Instagram decida ampliar el uso de la herramienta a todos sus usuarios, mientras tanto, si eres instagramer tendrás que seguir incluyendo en tus publicaciones la clásica frase “más info en el link de la bio” si quieres proporcionar información adicional.

En cambio, TikTok permite usar los jumps a cualquier usuario, independientemente del número de seguidores que tenga, y he aquí la gran diferencia con los swipe up de Instagram.

¿Cómo crear un jump en TikTok?

Si ya tienes una cuenta en TikTok solo tienes que seguir los pasos que te indicamos para generar un jump. Te adelantamos que, aunque es una característica que puede utilizar cualquier tipo de usuario, primero tienes que solicitar permiso para incorporar jumps a tus videos. ¡Toma nota!

1. Entra en la página que TikTok ha creado de manera expresa para solicitar el alta en este servicio.

2. A continuación, especifica el producto o servicio que ofreces, acompañando información cómo la página web donde lo tienes o el número de visitantes, entre otros datos.

3. Seguidamente, TikTok te concederá el acceso a la función de jumps y, a partir de este momento podrás grabar vídeos y subirlos mediante esta vía.

4. ¡Ahora ya puedes crear un jump para tu próximo vídeo! Cada vez, tendrás que rellenar unos campos básicos y en la última casilla podrás introducir el enlace correspondiente.

5. En este punto verás un desplegable y aquí deberás elegir la opción relacionada con el enlace que quieres incluir. Es tan sencillo como copiar la URL en la plataforma de origen y pegarlo en el campo habilitado para ello. Al finalizar el proceso, ya tienes el enlace incorporado en tu video de TikTok.

Ahora que ya sabes en qué consiste y cómo crear un jump en TikTok, solo tienes que preparar buenos contenidos para la red social y atraer las miradas de tus seguidores. ¿Te atreves a saltar?

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías