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Consejos para hacer SEO local

El posicionamiento en Internet es uno de los conceptos más importantes pero a la vez desconocidos y difíciles en el campo empresarial y en el marketing digital. Cualquier empresa q quiere aparecer en la primera páginas de los buscadores y para ello se encomienda a los anuncios de Google Adwords, conocido como posicionamiento SEM, o al posicionamiento orgánico o natural (SEO).

Hay muchos factores para trabajar este último ya sea a través del SEO onpage, es decir, todas las modificaciones que se realicen en la propia página web del negocio para tratar de escalar posiciones en las páginas de búsqueda, o el SEO offpage, relacionado con la búsqueda de enlaces externos, fundamentalmente. Todo ello sin reparar en toda la estrategia de marketing de contenidos, inbound marketing, social media marketing

Sin embargo, hay otro tipo de posicionamiento no menos importante que muy a menudo dejamos de lado. Nos referimos al SEO local, donde se incluyen conceptos importantes.

Geolocalización

Desde hace ya tiempo que los resultados de los motores de búsquedas van enfocados a la geolocalización, cuya importancia radica en que Google prioriza los resultados de búsqueda de negocio local que están más próximos al lugar de residencia de la persona que está llevando a cabo esa misma búsqueda.

Google My Business

Para conseguir poner en práctica el SEO Local hay que seguir una serie de acciones sencillas. La primera y una de las más importantes es la creación de una página de Google My Business. Se trata de una herramienta que ofrece Google para posicionar los negocios dentro de su red social Google+. Si coincide, además, con un espacio físico (un comercio, una tienda, la sede la empresa, la oficina…), se localizará en Google Maps, apareciendo no sólo en Internet, sino en el mapa.

En dicha herramienta se puede compartir toda la información relacionada con la empresa: horarios, descripción, datos de contacto, imágenes, vídeos, novedades, que los clientes escriban reseñas, etc. Y también permite conseguir seguidores.

Darse de Alta en directorios

En Internet hay multitud de páginas web que sirven como repositorio de datos de contacto que pueden ayudar al SEO local. Para cualquier sector de otro tipo  existen multitud de directorios, aunque siempre habrá que analizar la reputación del sitio para evaluar si conviene utilizarlos o no.

Otros factores no menos importantes son:

Personalización

Cada vez se van a imponer más las búsquedas semánticas, que sumadas a la geolocalización, harán que los resultados estén cada vez más enfocados al éxito, consiguiendo ofrecer una personalización en las búsquedas.

Dispositivos

También influye enormemente el tipo de dispositivo a través del cuál se hacen las búsquedas. Hoy en día se ve como lo más normal del mundo el utilizar un teléfono móvil como medio para solucionar cualquier problema que se nos plantee. Es por ello que habrá que adecuar la información de nuestro negocio para que la información que nos pueda solicitar un cliente se encuentre con facilidad y sea perfectamente legible.

Competencia de posicionamiento

Actualmente existe una competencia feroz en Internet. El valerse del SEO local puede conseguir diferenciarnos de la competencia en nuestro ámbito geográfico y, a partir de esa posición, conseguir evolucionar hasta convertirnos en le referente que queremos ser.

Fomento del pequeño comercio

También hay que tener en cuenta que cada vez se está dando más importancia al pequeño negocio. El SEO local puede conseguir que alguien se decante por ir a uno de estos pequeños negocios en lugar de acudir a una gran superficie simplemente por proximidad. Además, hay que tener en cuenta el trato humano, la experiencia de compra, el ámbito más familiar, etc.

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