Factores críticos del Lead Marketing que no pueden faltar en tu estrategia

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Lograr nuevos clientes se ha convertido en una de las tareas más desafiantes para las empresas. Y es que, para llevar a un usuario hacia la conversión, lo primero que hay que conseguir son sus datos personales, para empezar a dar forma a una estrategia que se enfoque en unas necesidades concretas.

Es cierto que cuantos más leads consigas, más probabilidades tendrás de obtener clientes. No obstante, te recomendamos que estos leads sean cualificados, es decir, que encajen con el perfil de cliente ideal de tu marca.

Así que, antes de nada, ¡empecemos definiendo qué es el lead marketing!

 ¿Qué es el Lead Marketing?

El término de lead se utiliza para referirse a aquellos contactos que han demostrado interés en una oferta, dejando sus datos en un formulario, solicitud o yendo a un punto de atención del cliente.

Tu objetivo con la generación de leads, es conseguir que estos contactos que han mostrado interés, pasen a formar parte de tu base de datos y se conviertan en clientes potenciales.

El funcionamiento es simple; alguien visita tu página, le llama la atención tu oferta y deja sus datos en un formulario de tu página o landing page para saber más. A cambio, este usuario obtendrá algo de valor e interés para él (como un ebook, una plantilla o una consultoría gratuita).

Es una forma de reunir a tus clientes potenciales en una base de datos, que te servirá para segmentar a tu audiencia y enfocar tus acciones concretas para cada buyer persona, consiguiendo así la conversión final.

 Factores de una estrategia de Lead Marketing

Una vez que ya tienes registrados en una base de datos a los clientes potenciales de tu marca, es el momento de desarrollar una estrategia de lead marketing para suscitar interés, mantener su atención y hacerles ver que tienes la solución a su problema.

Para ello, vamos a tener en cuenta estos 3 factores esenciales:

 1) Estudio del público objetivo

Es básico identificar en qué punto del ciclo de compra se encuentra tu lead para segmentar mejor. Por eso, debes tener clara la siguiente información sobre tu lead:

  • Qué tipo de buyer persona es.
  • Qué tipo de oferta se ha descargado (un cupón, un curso, una plantilla…).
  • Cómo se ha comportado el usuario en tu sitio web.

Esto te permitirá conocer cuáles son las necesidades de cada uno para, así, dirigirte fácilmente a cada perfil con una estrategia adecuada, ofreciéndole siempre valor.

 2) Creación de lead magnets

Cuando un lead ha mostrado interés por tus productos o servicios en muchas ocasiones, se considera un lead magnet de calidad. Por eso, en este punto es muy importante entender a tu cliente y darle contenido relevante para demostrarle que tienes la solución a su problema. Este lead magnet podría ser:

  • Ebook
  • Consultoría
  • Plantilla
  • Curso
  • Prueba gratuita
  • Video tutorial

 3) Campañas de remarketing

No todos los leads que consigas, van a convertir. Muchos acabarán abandonado tu sitio sin interactuar contigo por varios motivos:

  • Mala experiencia de usuario en el sitio web.
  • No encuentran la información que buscaban.
  • Han encontrado el producto más barato en tu competencia.
  • Altos precios en el envío.

Debes saber que, cuando ocurre algo así, no está todo perdido. Gracias al remarketing podrás volver a conectar con esos clientes potenciales, a través de anuncios personalizados, mientras navegan por otras páginas web.

Por ejemplo, puedes hacer remarketing a través de Google Adwords, marcando a los usuarios con una cookie cada vez que visitan una página de tu sitio web, o gracias al pixel de Facebook Ads.

Si tienes dudas sobre cómo sacarle el máximo provecho al lead marketing, ¡no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte 🙂

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