listas de remarketing

Cómo crear listas de remarketing en Google Ads y Analitycs

Contar con listas de remarketing es una excelente forma de orientar tu publicidad a diferentes segmentos de público objetivo, teniendo en cuenta la información que tienes sobre tus clientes, como la edad o su lugar de residencia. Puedes crear listas de remarketing en Google Analytics para usarlas en tus anuncios de Google AdWords, por ejemplo, o bien hacerlas directamente en AdWords para definir tu audiencia y mejorar las campañas. Te explicamos cómo es el proceso en cada plataforma.

Cómo hacer una lista de remarketing en Google Ads

Veamos el proceso para crear una lista de remarketing en Google Ads:

1. Crea un archivo con los datos de tus clientes

El primer paso consiste en crear un archivo CSV con los datos de tus clientes para subirlo a la plataforma. Cada columna será un valor y cada fila un cliente.

2. Configura una nueva audiencia personalizada

Ahora deberás configurar una nueva audiencia personalizada. La ruta para ello es la siguiente: Herramientas>Biblioteca Compartida> Gestor de Audiencias. También puedes introducir en el buscador “audiencias” para ir de forma directa.

3. Descubre todas las opciones para listas de remarketing

Una vez que estés dentro del Gestor de Audiencias, verás todas las posibles listas de remarketing que puedes crear para tus campañas. En este caso, selecciona en el panel de la izquierda el apartado “Segmento”.

4. Genera una nueva lista

A continuación, selecciona el botón “+” para crear una nueva lista de remarketing en Google Ads de una lista de clientes. Es importante que le pongas un nombre con el que identifiques a tu audiencia fácilmente.

5. Elige los datos

En este punto, debes seleccionar qué tipo de datos vas a importar. Lo habitual es que se suban correos, teléfonos, etc.

6. Escoge la plantilla

Ahora tienes la posibilidad de elegir la plantilla de Google o simplemente crear un archivo CSV con los encabezados en las columnas que te proporciona Google, para que pueda leerlo con facilidad.

7. Sube la información

Es muy aconsejable subir los datos seleccionando la opción: Subir dato de texto sin formato (sin cifrar con tecnología hash). Así, automáticamente, Google cifrará los datos personales de tus clientes.

8. Marca el tiempo

Por último, debes decidir cuánto tiempo van a pertenecer tus clientes a la lista. Por defecto, se suelen utilizar sin fecha de caducidad.

>> También te puede interesar: Qué es el remarketing en Google Ads

Cómo crear una lista de remarketing en Google Analitycs

Si quieres hacer una lista de remarketing en Google Analitycs, deberás seguir estos pasos. ¡Toma nota!

1. Habilitar informes demográficos

En esta ocasión, comenzaremos por habilitar los informes demográficos. Para ello, seguiremos la siguiente ruta: Administrador>Propiedades> Configuración de la Propiedad, y allí habilitaremos la opción.

2. Activar la función de remarketing

Seguidamente, tendremos que activar la función agregando esta línea de código a tu script de Google Analytics: ga(“requiere”, “displayfeatures”);

Si has instalado Analytics por medio de Tag Manager, en la configuración de la etiqueta debes marcar también la casilla de Habilitar las Funciones de publicidad en Display.

3. Creación de las listas

Una vez que has activado la función correspondiente, puedes comenzar a crear tus listas en Google Analytics. Esta es la ruta que debes seguir: Administrador>Propiedades> Definición de Audiencias> Audiencias.

Una vez allí, debemos seleccionar la cuenta de Google AdWords con la que vamos a usar esta audiencias de remarketing y se nos abrirá una ventana, donde debemos hacer clic en Habilitar remarketing. Así, automáticamente, se crea una audiencia de todos los visitantes con 30 días de duración.

4. Visualización de tus listas de remarketing

Cuando desees comprobar el tamaño de las lista o crear nuevas, debe seguir la misma ruta: Administrador>Propiedades> Definición de Audiencias> Audiencias.

Gracias a las listas de remarketing te puedes dirigir a tu público de manera mucho más personalizada, aumentando la efectividad de los anuncios. Ya sea en Ads o en Analytics, ¡a por ello!

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