Publicidad en Linkedin

Los grandes tabúes de la publicidad en LinkedIn

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LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en la red social profesional más relevante hasta ahora.

No obstante, si la comparamos con la publicidad de Facebook o AdWords, la publicidad en LinkedIn aún plantea mucha incertidumbre, y esa es la razón por la que muchos negocios aún no han dado el paso.

Por eso, en este artículo vamos a derribar todo esos tabúes sobre la publicidad en esta red profesional, para que así conozcas los trucos para sacarle más rendimiento a LinkedIn.

 ¿Qué es la publicidad en LinkedIn?

LinkedIn Ads es la plataforma a través de la cual podemos hacer publicidad, y en la que los anunciantes pujan por keywords y espacios para que sus anuncios aparezcan lo más visibles posible.

Estos son los tipos de publicidad que podemos diseñar en LinkedIn:

  • Anuncios de texto: Son anuncios similares a los de otras plataformas de publicidad online (con titular, texto e imagen) que aparecen en la parte superior o en la barra lateral derecha de LinkedIn.
  • Anuncios con formato display: Utilizan, en lugar de texto, imagen y vídeo en los mismos espacios que el tipo de anuncio anterior.
  • Anuncios dinámicos: Se autogeneran dependiendo de los datos de perfil, a partir de sugerencias de perfiles similares, por lo que es ideal para conseguir nuevos contactos afines.
  • Contenido patrocinado: Aparecen en el feed de cada usuario, como ocurre en Facebook o Instagram, y se marcan como patrocinados.
  • InMails: Mensajes privados y patrocinados que llegan a nuestro buzón de LinkedIn.

 ¿Debes hacer publicidad en LinkedIn en tu negocio?

El objetivo de usar LinkedIn para empresas, no es otro que el de captar usuarios y aumentar las ventas. Y una de las mejores herramientas para conseguirlo es a través de anuncios en las redes sociales. Pero, ¿vale cualquier red social?

 Análisis interno

Es muy común que se tenga más conocimiento sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads o en Google AdWords, pues se trata de plataformas de un uso mucho más popular, lo que no debe hacerte excluir a LinkedIn del plan de marketing de tu negocio.

No obstante, antes de tomar la decisión de invertir en LinkedIn como plataforma de publicidad, debes valorar ciertos aspectos internos como el objetivo que persigue tu empresa o negocio, así como los conocimientos que tienes sobre la misma (o posibilidades de contratar a un experto).

Piensa que tan sólo alcanzarás tus objetivos haciendo publicidad en LinkedIn, además de ahorrar tiempo y dinero en otras acciones, si:

  • Tu público objetivo se encuentra en LinkedIn.
  • Sabes cómo segmentar tus campañas de anuncios para llegar a tu audiencia.

En este sentido, Linkedin Ads es la opción ideal si tu empresa se dirige a un público profesional o B2B, mientras que Facebook Ads o Google AdWords funcionan muy bien para llegar a un público más genérico.

 Potencial de la publicidad en LinkedIn

Aunque a simple vista invertir en campañas de publicidad en Linkedin puede parecer más costoso que en Facebook, si comparas el precio real por cada cliente potencial, puedes resultar más barato en LinkedIn Ads gracias a la segmentación que ofrece dicha plataforma.

LinkedIn te permite segmentar de forma detallada por sector de actividad, por cargo, títulos, aptitudes, tamaño de la empresa o grupos, etc. (entre otros).

Hacer publicidad en LinkedIn supone una tremenda oportunidad para conectar con un público definido; clientes profesionales, personas del mismo sector con poder de decisión en sus organizaciones, o empresas que llevan a cabo relaciones comerciales B2B.

Asimismo, la publicidad en LinkedIn ofrece tres tipos de campañas con los que puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Aumentar y reforzar la imagen de marca con contenido patrocinado.
  • Captar leads y conseguir conversiones con emails patrocinados.
  • Atraer tráfico a través de anuncios de texto creativos.

Si has detectado que la publicidad en LinkedIn puede suponer la herramienta perfecta para tu negocio y necesitas asesoramiento, en iSolated estamos encantados de responder tus dudas 🙂

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