mailing qué es

¿Qué es el Mailing y cómo implementarlo en tu estrategia digital?

Hoy en día, gracias a las acciones que se pueden realizar por los diferentes canales online en una estrategia de marketing (redes sociales, blog, mailing, eCommerce…), contar con tu propia base de datos para lanzar mensajes publicitarios directos y masivos es factible, y puede tener resultados muy positivos para una marca.

Por eso, a continuación vamos a hablar de una de las mejores técnicas para vender a corto plazo y fidelizar. Concretamente, sobre qué es el mailing y cómo lanzar tu propia estrategia.

¿Qué es el mailing?

El mailing es una técnica que se centra en enviar emails publicitarios masivos, enfocados exclusivamente en vender. Su objetivo no es otro que el de enviar promociones y descuentos de los productos y servicios de una marca determinada.

A diferencia del email marketing, que pretende transmitir un mensaje (orientado más en la fidelización y reputación de la marca), el mailing o la publicidad por correo masivo es una técnica que se enfoca en la venta.

Diferentes estrategias de mailing publicitario

Después de tener claro qué es el mailing, te recomendamos que establezcas los objetivos que quieres conseguir:

  • Incrementar tus ventas a corto plazo.
  • Fidelizar clientes.
  • Llegar a más personas.
  • Segmentar a tu audiencia.
  • Reforzar la imagen de marca.
  • Medir los resultados más rápido.
  • Aumentar el tráfico.

 Mailing de ventas

La publicidad de este tipo emails sirve para promocionar productos o servicios de una empresa o negocio, orientados a satisfacer una necesidad real del mercado. Asimismo, este tipo de estrategia busca un aumento de ventas en un corto plazo de tiempo.

 Fidelización de clientes

Igual que pasa con las newsletters, en una estrategia de mailing publicitario los usuarios también podrán estar al día de las novedades, ofertas y promociones de productos complementarios a los que ya hayan comprado alguna vez.

 Listas de suscripción

Aunque la segmentación no es propia de una estrategia de mailing, sí podemos diferenciar a los diversos tipos de usuarios y clasificarlos por las compras que hayan hecho previamente.

Cómo lanzar tu propia estrategia de mailing

Ahora bien, una vez que hemos interiorizado qué es el mailing, vamos a desengranar paso a paso los requisitos fundamentales para lanzar una estrategia de mailing efectiva:

 Contrata una plataforma para hacer tus envíos

Si estás pensando en enviar tus emails publicitarios a través de tu correo personal, te advertimos que es un error. Lo primero que debes tener en cuenta, es necesitarás un software profesional que te asegure que tus envíos llegarán a sus receptores.

Además de esto, asegúrate de que te permite la posibilidad de:

  • Segmentar a tu audiencia.
  • Automatizar tus emails.
  • Analizar las métricas para mejorar las acciones de tu estrategia.

 Consigue suscriptores

Comprueba que tienes el consentimiento de tus suscriptores cuando los añadas a tu base de datos. Muchos cometen el error de comprar una base de datos, pero esto además de ilegal, dañará la reputación de envío de tu dominio de correo.

La mejor forma de conseguir suscriptores, es ofreciendo valor a tus usuarios a través de formularios en tu página web (formulario de contacto), blog (ebook, tutoriales, vídeos) o mediante un webinar gratuito.

 Diseña una plantilla potente

A la hora de diseñar una plantilla para promocionar tus productos o servicios, no olvides incluir lo siguiente para conseguir una conversión en un corto plazo:

  • Personaliza tus contenidos.
  • Incluye ofertas limitadas.
  • Fortalece tu relación con clientes que ya te han comprado, ofreciéndoles ofertas irresistibles.
  • Aprovecha las fechas especiales para lanzar tus campañas de publicidad.
  • Añade un imágenes de calidad y llamadas a la acción visibiles.
  • Utiliza un copy atractivo para la venta.
  • Cuida el asunto del email sin abusar de mayúsculas y evitando palabras como ‘oferta’, ‘descuento’ o ‘gratis’.

Si no sabes cómo incorporar la técnica de mailing en tu estrategia, desde Isolated estamos dispuestos a ayudarte con todo el proceso. ¡No dudes en escribirnos!

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