maquetador de temas elementor

Comparativa de Elementor con otros maquetadores. ¿Cuál es mejor?

En los últimos años, Elementor se ha convertido en el maquetador de temas por excelencia de WordPress. No es el único que existe, pero sí el más reconocible. ¿Estás buscando un maquetador de temas? Son herramientas muy útiles para construir una página web de manera rápida y fácil. Gracias a un maquetador de temas como Elementor, podemos mejorar la visualización de los contenidos y ampliar las funcionalidades del theme que hemos instalado.

Sin embargo, sabemos que no es el único. Hay más maquetadores que puedes utilizar. Pero, ¿cuál es mejor? A continuación te ofrecemos una comparativa entre Elementor y otros maquetadores famosos para que elijas el que creas más conveniente.

Eligiendo maquetador de temas: ¿Elementor, Gutenberg, Visual Composer o Divi?

Veamos qué maquetador de temas es mejor para la construcción de tu página web. Para ello, hemos seleccionado otros tres maquetadores y los compararemos directamente con Elementor en sus funciones.

Elementor vs Gutenberg

Elementor y Gutenberg son los maquetadores más populares del mercado. En ambos casos puedes comprobar que son de fácil instalación y su uso es muy intuitivo. Sin embargo, la interfaz de Gutenberg puede volver se a veces un poco confusa. Por otro lado, Gutenberg gana a Elementor en cuanto a velocidad. Las páginas maquetadas con Gutenberg cargan ligeramente más rápido que con Elementor, aunque hay que tener presente que Elementor aporta más velocidad que la gran mayoría de los demás creadores de páginas que existen.

Gutenberg es el plugin oficial de WordPress y es gratuito, mientras que Elementor tiene una versión gratuita y varios planes de pago. En este punto cabe destacar que lo precios que se pagan con Elementor están totalmente justificados por su gran variedad de funciones y herramientas, por ser creador de WooCommerce y disponer de varios complementos de terceros. Además, Elementor supera a Gutenberg en atención al cliente y en número de temas disponibles.

Elementor vs Visual Composer

Elementor es más amigable con el usuario que Visual Composer. Si usas este último, tendrá que recurrir a tutoriales con frecuencia para entender mejor cómo proceder. Por otra parte, el funcionamiento de Elementor es mucho más limpio y rápido. Además, Elementor tiene el doble de temas que Visual Composer. Igualmente, debemos tener en cuenta que algunas de la funciones primordiales están bloqueadas en Visual Composer y no se pueden utilizar a menos que adquieras la versión Premium.

La únicas ventajas que tiene Visual Composer sobre Elementor es el precio, por una parte y, por otra, que es compatible con cualquier tema de WordPress, mientras que con Elementor, algunos resultados pueden depender de la estructura del tema.

Elementor vs Divi

Elementor y Divi tiene algunas características comunes. Por ejemplo, ambas herramientas comparten interfaces visuales de arrastrar y soltar muy fáciles de usar. Elegir una u otra dependerá de tus preferencias tras probar la versión gratuita de cada una. Además, tanto Elementor como Divi ofrecen soporte completo para la construcción de temas y para datos dinámicos. Sin embargo, Elementor ofrece una serie de ventajas únicas frente a Divi como la posibilidad de crear ventanas emergentes y formularios, elementos muy interesantes para la captación de clientes.

Por su parte, Divi también tiene algunas características exclusivas, como la prueba A/B incorporada, que te permite probar diferentes módulos entre sí y probar, por ejemplo, el rendimiento de diferentes botones CTA. En cambio, si quieres realizar pruebas A/B con Elementor, también se puede, pero deberás añadir Google Optimize o plugins de terceros.

En cuanto al precio, si quieres una versión de pago, Elementor es más barato cuando solo quieres construir un sitio web pero te saldrá más económico Divi si necesitas un maquetador de temas para varios sitios web.

En conclusión, Elementor es claramente superior a la gran mayoría de las herramientas de maquetación para temas. Únicamente le hace sombra Gutenberg. Elegir uno u otro dependerá de tus preferencias personales pero, si tienes una e-commerce, es aconsejable que trabajes con Elementor, teniendo en cuenta el potencial de sus características y su usabilidad en otras plataformas diferentes a WordPress.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías