marketing de contenidos

Marketing de Contenidos para aumentar visitas a la web

El contenido es el rey”: Esta expresión que llevamos años escuchando tiene hoy más sentido que nunca. El marketing de contenidos ocupa por fin el lugar que se merece dentro de las estrategias de las empresas, y ya no hay marca que se plantee estar en internet sin crear buenos contenidos.

El marketing de contenidos o Content Marketing es una estrategia eficaz para aumentar las visitas web, y también para mejorar la imagen de marca.

¿A qué se debe este auge del Content Marketing?.

7 beneficios en las empresas que integran el Content Marketing:

  • El público está saturado de publicidad, repara menos en los anuncios y se muestra incrédulo ante los mensajes comerciales.
  • Los contenidos, cuando son de calidad, no se perciben como una interrupción por parte de los usuarios, al contrario que ocurre con los anuncios. El público demanda activamente información de interés a través de las búsquedas en Google, y visita aquellas páginas en las que encuentra las respuestas que busca.
  • Las páginas webs que ofrecen nuevos contenidos a través de un blog o sección de novedades atraen visitas recurrentes.
  • Google adora el contenido fresco: el Content Marketing es un gran apoyo dentro de cualquier estrategia de posicionamiento orgánico (SEO).
  • Los contenidos transmiten los valores de marca. La empresa tiene una oportunidad de oro de diferenciarse de su competencia a través de sus contenidos.
  • Es una estrategia de marketing asequible para todas las empresas. Cuando hablamos de marketing de contenidos podemos referirnos a videos con una producción costosa, o a asequibles artículos de texto en un blog. Hay opciones para marcas de todos los tamaños y presupuestos.
  • El contenido web perdura en el tiempo. Mientras que un anuncio publicitario se olvida y casi desaparece en un breve plazo, un buen texto, una infografía o un video divertido pueden tener una vida muy larga.

Cómo usar el marketing de contenidos para atraer tráfico a tu web.

Los contenidos de calidad son como un imán para los visitantes, pero es necesario tener una estrategia y aplicar técnicas de marketing digital para atraer ese tráfico.

En primer lugar hay que definir al público objetivo que queremos atraer: si escribes para todos, será como si no escribes para nadie. Además, tener al público objetivo definido es la mejor manera de encontrar ideas para desarrollar contenidos.

Una vez que se conoce bien al target, es más sencillo saber qué tipo de cuestiones le interesan, qué preguntas se plantea y qué información demanda. Esa será la base para crear los contenidos, que pueden tener muy diferentes formatos: textos, videos, podcasts, ebooks, plantillas, vídeos, cursos y webinars.

El blog de la propia empresa es por lo general el centro de distribución de estos contenidos. Pero no hay que olvidarse en este punto de las redes sociales, que actuarán como “altavoces” de nuestros contenidos.

De esta forma el mecanismo del marketing de contenidos se pone en marcha. Por una parte tendremos todo el tráfico que acude a nosotros a través de las redes sociales, y por otra el que llega a través de Google o de otras páginas.

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