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Marketing dental: vende sonrisas como nadie

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¿Tienes una clínica dental o estás a punto de abrir una? ¿Quieres atraer clientes rápido en busca de una boca sana? Si es así, te interesa adentrarte en el mundo del marketing dental. ¡Sigue leyendo para conocer su potencial y qué puedes hacer para mejorar la sonrisa de más gente!

¿Qué es el marketing dental?

El marketing dental es el conjunto de actividades comerciales orientadas a alcanzar una serie de objetivos marcados en un negocio perteneciente al sector de la odontología.

El mantenimiento de una boca sana en España está muy arraigado en la conciencia de la población, sin embargo el sistema público de salud no se hace cargo de una buena cantidad de tratamientos dentales en nuestro país. Esta situación nos puede llevar a la idea errónea de que los clientes vendrán de manera automática a nuestra clínica sin necesidad de actuar para atraerlos. En cambio, el marketing en odontología juega un papel fundamental debido a la alta competencia en el sector y a unos clientes cada vez más exigentes. Al igual que con el marketing farmacéutico, debemos tener un especial cuidado con los anuncios, las marcas y las promociones: el sector salud es especialmente sensible, y Google lo mira con lupa.

Los mejores consejos de marketing para dentistas

El marketing en el sector dental ya forma parte del día a día de multitud de clínicas. ¿Qué hacer para ponerlo en práctica? ¡Toma nota de los consejos que te presentamos y desmárcate de la competencia!

  • Elabora un plan. El plan de marketing es una pieza fundamental para incrementar los ingresos en cualquier negocio y, también en el sector dental. Luego, es esencial que te tomes el tiempo preciso para diseñar un plan de marketing dirigido a alcanzar los objetivos que quieres alcanzar en tu clínica.
  • Sueña a lo grande. ¿Piensas que hay objetivos que solo pueden plantearse las clínicas más importantes? ¡No tengas miedo de perseguir lo que realmente deseas! Es cierto que tus metas deben ser realistas pero pero bajo esta premisa puedes apuntar tan alto como quieras, incluso si eres un odontólogo que acaba de emprender el negocio por su cuenta.
  • Súmate a las nuevas tecnologías. El marketing para dentistas no puede dejar de lado al entorno digital. En la actualidad Internet suele ser la principal puerta de entrada de pacientes a nuestra clínica. Así que tu presencia en la web es vital para tu negocio: la captación de clientes por Internet debe ser una de tus prioridades.

4 Estrategias de marketing para una clínica dental

El plan de marketing de una clínica dental debe incluir buenas estrategias para la atracción y fidelización de clientes. Aquí tienes algunos ejemplos de aquellas que mejor funcionan:

Especialización en cuidado dental infantil

Especializarse es una de las mejores formas de atraer clientela en una clínica dental. Antes de elegir un nicho de mercado, es recomendable realizar un análisis de la población que nos rodea, de los servicios que ya ofrece la competencia y también de las pautas de consumo de nuestro posible público objetivo. Sin embargo, una especialización que suele tener buenos resultados en las clínicas dentales es la de la salud bucodental infantil. Los padres buscan lo mejor para sus hijos, por lo que una clínica dental especializada en sus retoños suele resultar muy atractiva.

Un clásico del marketing sector dental: primera visita gratis

Es un estrategia clásica, pero siempre funciona si ofrecemos un excelente trato, buenas instalaciones y un servicio de calidad. Cuando somos capaces de ofrecer estos tres elementos, solo es cuestión de que los clientes se acerquen y comprueben el valor que les puede proporcionar nuestra clínica. Así, con una primera visita gratis, en primer lugar vendrán por la oferta y, a partir de ahí, que continúen con el tratamiento que necesitan es tarea sencilla.

Tarjeta de fidelización, otra propuesta de marketing en odontología

El marketing directo en una clínica dental es una de las mejores estrategias para fidelizar clientes. Y, lo ideal para ponerlo en práctica es a través de una tarjeta de fidelización virtual que nos permita lanzar ofertas personalizadas para nuestros clientes. Esta tarjeta nos servirá para nutrir nuestra base de datos con información clave sobre nuestros clientes. Por ejemplo, si tenemos registrada la fecha del último tratamiento que se hizo un cliente, podemos recordarle en un correo electrónico cada 6 meses o un año que es el momento de volver a la clínica para una nueva revisión.

Una espera corta y agradable: el mejor marketing directo en una clínica dental

La espera es una de las experiencias más agotadoras para los clientes de una clínica dental. ¿Cómo podemos mejorar su paso por la nuestra?

  • El control de las visitas debe ser lo más exhaustivo posible. Para ello, debemos dejar el tiempo realmente necesario entre cita y cita, así como insistir a nuestros clientes en la importancia de la puntualidad.
  • Una sala de espera cómoda y apetecible es otro punto clave para mejorar la experiencia de nuestros pacientes en la clínica. Podemos crear el ambiente deseado con asientos cómodos, temperatura ideal, wifi gratis, música de fondo relajante y buen aroma, añadiéndole una decoración que inspire serenidad y limpieza.

¿Qué estrategias de marketing para una clínica dental te resultan más acertadas? ¡Elabora un plan, elige las mejores para tu negocio y prepárate para aumentar tus ingresos!

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