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Nuevas tendencias en Marketing para Redes Sociales: Facebook

El Marketing On line está en constante evolución y una de sus piezas fundamentales, el Social Media, también. Por ello, estar al día y conocer las nuevas tendencias en Marketing para Redes Sociales es básico si queremos rentabilizar al máximo nuestra empresa o negocio en Internet.

Facebook sigue pesando en las Redes Sociales

Si hablamos de Social Media, y a pesar de lo que muchos piensan, Facebook es el principal gigante de las Redes Sociales y parece ser que lo seguirá siendo, al menos a corto plazo. Los comentarios negativos por la disminución del alcance de las publicaciones que no son de pago y las numerosas críticas en cuanto a la privacidad no han podido evitar que Facebook siga siendo probablemente la plataforma donde más usuarios de todo el mundo comentan y comparten contenidos.

Por tanto, para optimizar vuestros resultados de Marketing On line deberéis seguir contando con Facebook. Aquí os damos algunas claves sobre las últimas tendencias en Marketing para Redes Sociales, centrándonos en Facebook:

Nuevo motor de búsqueda:

Facebook ha lanzado recientemente una nueva versión que permite a los usuarios buscar publicaciones antiguas en la propia plataforma. Se trata de facilitar la búsqueda de contenido sin tener que salir de Facebook, lo que se habrá de tener en cuenta a la hora de optimizar el contenido que publiquemos.

La revolución del vídeo

Durante el 2015 Facebook seguirá priorizando la imagen, pero la tendencia apunta a que la importancia de las fotografías irá menguando en relación con al aumento exponencial del vídeo. De hecho, algunos apuntan que el este año se puede vivir una auténtica explosión del contenido audiovisual. Por lo tanto, si el vídeo va a ganar en importancia los community manager deben considerar el video marketing como uno de los pilares del marketing en las redes sociales.

Facebook va madurando

La audiencia de Facebook va madurando, hasta el punto de que adolescentes y jóvenes están perdiendo terreno frente a un público que, en su mayor medida, está por encima de los 30 años, alcanzando incluso a padres y abuelos. Esta tendencia es fundamental a la hora de diseñar una estrategia de marketing On line, pues el público objetivo de nuestro producto condicionará el tipo, formato y frecuencia en la publicación de contenidos. Sin embargo, pese a la tendencia de público cada vez más mayor, es innegable que Facebook continuará siendo la red social más popular y esto proporciona muchas posibilidades de alcance para tu marca.

La relevancia de los smartphones

La irrupción de los smartphones en nuestras vidas ha cambiado completamente nuestra forma de consumir contenidos, interactuar con nuestros amigos y también la forma de relacionarnos con las empresas. Por eso os recomendamos que penséis en clave de móvil en vuestra Estrategia de Social Media.

Apuesta por el Social Advertising

Para este 2015, y a tenor de los ingresos recaudados, Facebook sigue apostando por el Social Advertising. En este caso, priorizando la publicidad en móviles e intentado captar más marcas y profesionales que usen Facebook Ads. Estos planteamientos harán conveniente que dediquemos una parte del presupuesto de marketing a la publicidad en Facebook. Y ello implica tener muy claro cuál es tu audiencia y qué objetivos quieres conseguir con tu público para sacar partido de las potentes opciones de segmentación que ofrece Facebook.

Comercio electrónico

También el e-commerce ganará relevancia en Facebook gracias a funcionalidades como el botón de comprar directamente sin salir de Facebook, potenciando la transición hacia el social commerce.

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