reputación online

La importancia de medir la Reputación Online de tu marca

Dentro de las estrategias de Marketing Online, la gestión de la Reputación Online es fundamental para que las empresas y pymes puedan llegar a sus públicos, fidelizarlos y conseguir conversiones y ventas. De poco servirá analizar el mercado y definir una correcta política de acciones para la consecución de nuestras metas si, por otro lado, descuidamos la gestión y medición de nuestra influencia.

En Isolated estamos convencidos de que es básico saber cómo nos ven y de qué forma hablan de nuestro negocio y marca, especialmente si lo hace un segmento incluido en nuestra nómina de públicos potenciales, a la hora de confeccionar nuestra labor de consultoría estratégica. Es decir, conseguir una adecuada visibilidad web.

Mejorar el Marketing de Contenidos

La Reputación Online nos ayudará a identificar nuevas tendencias que podremos implementar en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos, nos permitirá iniciar nuevos hilos de conversación y, especialmente, nos servirá para prevenir una posible crisis, actuando con antelación para evitar consecuencias mayores. Ahora bien, ¿cómo podemos medir la Reputación Online? Herramientas hay muchas, y todas en constante evolución. Hay que tener en cuenta que no todas las herramientas de Reputación Online están pensadas para los mismos objetivos. Por tanto hay que tener claro los mismos para poder elegir bien.

Las herramientas de Reputación Online tienen muy presente tanto la categorización de las menciones, como la eliminación de información inapropiada o irrelevante (lo que se conoce popularmente como Spam). Una herramienta de reputación online eficiente no puede incluir el “ruido” en los resultados de su medición.

Herramientas para medir la Reputación Online

Las opciones son muchas, aunque aquí os dejamos un pequeño listado a las que podéis recurrir de forma gratuita y que deben formar parte de vuestro plan de crisis si finalmente llega el temido colapso. Con estas herramientas reputación online ya no es un concepto que debáis temer.

  • Google Alertas: Si estamos monitorizando nuestra marca es necesario saber qué se dice de nosotros y cuándo, para actuar de forma inmediata
  • Social Mention: Una de las más completas, reconocidas y eficientes herramientas de reputación online gratuita. Mide aspectos relacionados con las emociones, abarca a toda la red y permite el establecimiento de filtros segmentados en función de nuestras necesidades.
  • ReviewPro: Focalizada en la industria hotelera, recoge las recomendaciones de los usuarios de más de 50 portales. Integra la imagen y el vídeo, los blog y el social media, por lo que constituye una herramienta muy eficiente para la gestión de la reputación online de las marcas, condicionadas al poder de la “recomendación”
  • SamePoint: Más centrada en las redes sociales y muy eficiente. Entrega resultados relacionados con la actividad social de tu empresa en tiempo real
  • Rankur: Esta herramienta permite gestionar nuestra Reputación Online gracias al análisis diario de 30.000.000 de páginas. Muy útil para los profesionales del Social Media Marketing.
  • ReputacionXL: Estamos ante una herramienta que permite monitorizar utilizando palabras clave (Key words) o Urls, lo que permite un mayor afinamiento de tu gestión.
  • Xople: Saber qué dice la gente de ti, tu marca o empresa en Internet y estar informado en todo momento es algo vital hoy en día. Importando el archivo OPML generado en tu lector de RSS, te permitirá medir reputación online al momento y estar siempre al día de los comentarios que se hagan en Internet de las palabras que especifiques.
  • Nmincite: Anteriormente (BlogPulse) Una herramienta gratuita de Nielsen que pretende identificar todas las menciones de una palabra en blogs. Es una solución básica que no permite más que obtener un listado sin clasificación ni filtros.

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