posicionamiento web

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en Google?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las principales preocupaciones cuando se lanza una nueva página es cómo conseguir un buen posicionamiento web en Google, ¿verdad? Al fin y al cabo, de nada sirve tener una fantástica página web si nadie la conoce. Y para que los usuarios la conozcan solo hay dos vías: promocionarla bien y conseguir mejorar el posicionamiento en Google.

Desde iSolated, agencia veterana en el posicionamiento web en Madrid, te queremos ayudar con esta tarea, y por eso vamos a darte algunas claves sobre cómo mejorar posicionamiento en Google. ¡Todos a indexar!

Claves para mejorar el posicionamiento web en buscadores: ¡posiciona tu web de una vez!

El algoritmo de Google tiene en cuenta más de 200 aspectos de cada página, y nunca cuentan todos sus secretos, por lo que es casi imposible conocer todos y cada uno de esos puntos.

Aún así, Google sí nos deja conocer los términos más importantes para conseguir un buen posicionamiento. Éstos van cambiando según las necesidades de los usuarios y según la evolución de Internet. A continuación, vamos a ver lo más importante y prioritario: ¡posiciona tu web en 2019!

Velocidad de carga, otro pilar del posicionamiento web: Google te quiere rápido

Si hay un factor SEO destacable, ese es y será la velocidad de carga. Los usuarios cada vez son más impacientes y no esperan por nada, por eso dar una buena respuesta con tu página web es indispensable: es una de las técnicas de posicionamiento imprescindibles en ecommerce; si no eres rápido, tus clientes se marcharán a al competencia.

Para mejorar la velocidad de carga hay muchos caminos, como bajar el peso de las imágenes, utilizar la caché, no sobrecargar de elementos cada página, etc. Todos contribuyen al posicionamiento de sitios web.

Versión “Mobile”: hazla responsive y posiciona tu web

Muy relacionado con el punto anterior, está el tema de las versiones para diferentes dispositivos. Posicionar web es muy difícil si no eres responsive. Cuanto más adaptada esté una página web a los móviles, tablets, etc., más fácil será que la velocidad de carga sea buena.

Además, no se navega igual en cada dispositivo, por lo que es necesario adaptarse para dar una buena experiencia a los usuarios. También debes valorar que una versión AMP (una versión light e hiperligera de la responsive), más que recomendable, incrementará el presupuesto: posicionamiento web es una meta para muchos, pero no se consigue con poco dinero.

Cómo mejorar posicionamiento en Google: la importancia de un buen servidor

¿Cómo posicionar mi web estática del año 2000? Olvídate. El servidor que utilices también está relacionado con la velocidad de carga, pero no sólo con eso; necesitas trabajar con un servidor que sea capaz de dar buenas respuestas a los usuarios.

En este sentido, debe cargar rápido, pero también soportar el tráfico que tu web genere sin producir incidencias y que no sufra caídas de manera habitual. Por otro lado, los archivos de la carpeta raíz deben estar bien configurados y abiertos a las arañas de Google. Nos referimos a robots.txt, sitemap.xml y .htaccess.

Protocolo seguro HTTPS o cómo posicionar mi web sin riesgo para el internauta

El protocolo seguro es algo importante para Google, pero también para los usuarios, por lo que debería serlo para ti si quieres ofrecer una buena experiencia de navegación.

Aquí se trata de tener la web protegida y libre de hackeos, especialmente si en ella almacenas información personal de los usuarios. Además, debe estar limpia de virus que pueda contagiar los dispositivos de los usuarios.

Mejorar posicionamiento en buscadores con keywords y enlaces

Las palabras clave han sido relevantes desde que empezamos todos a trabajar el posicionamiento web; Google, sin embargo, ya no las considera su principal prioridad.

Se deben utilizar ya que son la manera de dar respuesta a los usuarios que buscan algo en Google, pero sin abusar de ellas. La sobreoptimización de keywords está penalizada por el motor de búsqueda, y si no tienes cuidado puedes terminar con un posicionamiento peor del que tenías.

Con los enlaces pasa algo parecido; ya no importa tanto la cantidad de enlaces hacia tu web, sin la calidad de los mismos (que de verdad aporten algo).

Visitas de calidad para posicionar web: el último truco del posicionamiento de sitios web

Por último, el dato más relevante a la hora de mejorar posicionamiento en buscadores es el tipo de visitas que tienes. Éstas deben ser de calidad, que dediquen tiempo a tu página y de verdad indaguen y naveguen por ella.

Ahora Google se preocupa por saber si tu web da respuestas a los usuarios, o si sólo están de paso. Al fin y al cabo, se trata de dar una buena experiencia a los visitantes que aterrizan en tu página. Si cumples con estas claves, Google lo va a saber y lo valorará a la hora de determinar tu posicionamiento web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 comentarios en “¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en Google?”

  1. Me encantó de sobremanera el enfoque de el artículo y lo voy a compartir en mis redes sociales.
    Fue de muchísima conveniencia y es mi deseo darles mi
    agradecimiento.
    Ya me lo salvé en mis favoritos para tenerlo a tiro.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías