app de calendario

En busca de la mejor app de calendario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Debido al ritmo de vida actual, el uso de las agendas y calendarios se ha vuelto imprescindible para poder llegar a todas las tareas diarias. Dejando a un lado las típicas agendas de papel que son mucho menos prácticas, disponer de apps de calendario permite una mejor organización a través de un dispositivo que siempre tenemos a mano: el teléfono móvil.

Ya sea para el trabajo en la oficina, para los deberes de la escuela o la universidad, para las tareas del hogar, citas médicas y otros eventos, las apps de calendario se adaptan al ritmo de cualquier persona ofreciendo una agenda virtual que te mantiene al día con todo.

¿Qué debe incluir una app de calendario?

Los calendarios digitales son herramientas que se pueden utilizar en el ordenador o a través de cualquier dispositivo móvil como los smartphones o la Tablet. Como si de un calendario en papel se tratase, estos permiten apuntar citas, fechas importantes, e incluso crear alarmas para que no se te pase nada importante.

La ventaja que ofrecen las apps calendario es que se pueden sincronizar para usar desde diferentes dispositivos. Existen algunas características básicas que pueden ser de gran utilidad para escoger la más compatible según el uso que se le vaya a dar.

Funcionalidades de las apps de calendario

  • Vista general de calendario. Una de las funciones más básicas es poder disponer de una vista general del mes completo, no solo por días o semanas, para facilitar la organización.
  • Recordatorios personalizados. Poder añadir recordatorios personalizados para cumpleaños, citas y eventos es un básico, recibiendo una notificación en el momento deseado para que no se te olvide.
  • Tareas. Para un uso laboral o escolar, una app de calendario debe ofrecer la posibilidad de añadir tareas a lo largo del día como en una agenda, para ir marcándolas una vez realizadas.
  • Sincronización entre dispositivos. Poder sincronizar la app en el ordenador o la Tablet, y al mismo tiempo tenerla en el móvil es una de las utilidades mejor valoradas por los usuarios. Al crear calendario compartido en los dispositivos de uso diario, mejorarás la productividad sin que se te pase ninguna tarea.

Las mejores apps de calendario recomendadas

En la actualidad existen muchas opciones para llevar al día la agenda en el móvil o el ordenador. ¿Quieres saber cuál es la mejor app de calendario? Esto dependerá de las funciones y utilidades que busques para tu uso diario.

Google Calendar

Sin duda, la app calendario más conocida y usada en todo el mundo. Google Calendar ya viene preinstalada en la mayoría de smartphones y dispositivos electrónicos, invitando a comprobar por qué es una de las mejor valoradas por los usuarios.

Muy fácil de sincronizar a través de una cuenta privada de Gmail, permite añadir eventos, notificaciones e incluir de forma automática los eventos de tus emails. Sin embargo, no incluye la posibilidad de añadir tareas como en una agenda virtual, por lo que si estás buscando este tipo de utilidad, posiblemente otras app de calendario te resulte más útil.

Any.do Calendar

Algo más completa es la app de calendario de Any.do Calendar. Se trata de una aplicación de calendario y de notas dentro de una misma herramienta.

Dentro de la misma aplicación permite organizar el mes con el calendario completo, organización semanal y también añadir eventos y tareas por día. Muy práctica para programar notificaciones y alarmas en la versión básica, resulta útil incluso para hacer la lista de compra y otras opciones que puedes ampliar con la versión de pago.

Business Calendar

Junto con Google Calendar, Bussines Calendar es la aplicación más popular para un uso profesional. Incluye múltiples configuraciones para poder personalizar, adaptándose fácilmente a todo tipo de usos.

Desde la aplicación podrás organizarte con la visión a año vista, mes vista, semanal y diario. Tiene espacio para eventos, cumpleaños, y por supuesto también para tareas. La versión gratuita es muy completa, pero además tiene la opción de añadir diferentes widgets según las necesidades de cada usuario.

TimeTree

Algo menos conocida, pero muy interesante para organizar las tareas dentro del calendario, es la aplicación de TimeTree. Tiene una diferencia frente a otros tipos de calendarios digitales, y es que permite compartir información con otras personas a modo de red social.

Resulta una aplicación de calendario muy básica, pero intuitiva y fácil de usar. Con ella puedes crear notas, añadir eventos y citas, programar notificaciones, y todo lo básico que una agenda en papel ofrecería.

Microsoft Outlook

Para los que prefieren la herramienta de Outlook para organizar sus emails a través del móvil o el ordenador, la app de calendario de Microsoft Outlook resulta muy práctica. Se sincroniza perfectamente con los eventos de los emails, añadiendo notificaciones de manera automática y también manual.

La app de calendario Outlook incluye organización a mes vista, semanal y diaria. En la sección de agenda diaria puedes marcar todo tipo de tareas con el día, la hora y añadir notas, disponiendo de toda la información necesaria a un solo click.

Todoist

Más específica para gestión de tareas, la aplicación de Todoist funciona a la perfección como un calendario digital en que ir apuntando todas las fechas importantes. Compatible con Android, iOS con todo tipo de dispositivos, es muy fácil de sincronizar para un uso diario estés dónde estés.

Junto con la opción de calendario, tiene la posibilidad de organizar las tareas según diferentes proyectos. Dividiendo fácilmente las citas laborales, personales o de ocio, podrás darle prioridad según tus preferencias para llegar a todo cada día.

Haciendo un buen uso de la app de calendario es posible aumentar el rendimiento diario en todos los ámbitos. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a organizarte mejor con la ayuda profesional que necesitas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 comentarios en «En busca de la mejor app de calendario»

  1. Realmente amo tu sitio.. Excelente colores y tema.
    ¿Has construido este sitio web tú mismo? Por favor, responda porque estoy intentando crear mi propio blog y me gustaría to averiguar de dónde
    sacaste esto o cómo se llama tema. Muchas gracias!

    Feel free to visit my page; Acupunturista chat – Meri,

    Responder
  2. Qué pasa, leo tus blogs como cada semana. Tu estilo humorístico es asombroso, ¡sigue con el buen trabajo!
    Yo solo no podría dejar su sitio web antes comentar que
    de hecho me encantó el estándar de info para proporcionar a sus
    seguidores ¿va a estar de vuelta sin cesar para verificar
    nuevas publicaciones?

    Here is my web page :: Nutriólogo Clínico cita virtual, https://www.doctiplus.com,

    Responder
  3. Saludos desde Chile! Estoy aburrido en el trabajo, así que decidí revisar su sitio web en mi iPhone durante la pausa del almuerzo.
    A mi realmente me gusta el post que presenta aquí y no puedo
    esperar a echar un vistazo cuando llegue a casa. Estoy sorprendido por lo rápido
    que cargó tu blog en mi teléfono.. Ni siquiera estoy usando
    WIFI, solo 3G.. empresas de software (http://www.desarrolladorsoft.com)
    todos modos, maravilloso sitio!

    Responder
  4. Hola estoy por única vez aquí. encontré este tablero y al encontrarlo resulta que es verdaderamente útil y me ayudó
    mucho. Espero ofrecer una cosa, volveré y ayudaré a otros como
    tú me ayudaste.

    Feel free to visit my homepage; medico online – Trisha,

    Responder

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías