mejores CMS

Top de mejores CMS, ¿cuál te interesa?

La administración de gestión de contenido online de una marca o una empresa es hoy en día mucho más sencillo y seguro a través de un buen sistema que permite controlarlo todo desde el mismo cuadro de mandos. Es aquí dónde entran en juego los mejores CMS, una práctica herramienta que cada vez ofrece mejores ventajas para los usuarios y que debe ser valorada a la hora de crear una web desde cero.

¿Estás pensando en mejorar tu imagen de marca o abrir esa tienda online que siempre has soñado? ¿No sabes por dónde empezar a buscar el sistema de gestión de contenidos que mejor se adapte a tus necesidades? ¡Descúbrelo a través de esta guía resumida!

¿Qué es un CMS?

Las siglas CMS vienen del término en inglés ‘Content Management System’. Traducido literalmente como sistema de gestión de contenidos, consiste en una herramienta online que te permite poner en marcha una web o ecommerce de manera práctica y rápida.

A través de dicha herramienta, a la que tendrás acceso privado con usuario y contraseña, es posible administrar y gestionar todo el contenido, con el material que necesitas para ello a tu alcance.

¿Cómo funciona un gestor de contenidos web?

Cuando un sitio web o una tienda necesita estar constantemente publicando nuevo contenido, los mejores CMS te dan la posibilidad de automatizarlo de la forma más cómoda. Partiendo de una base o plantilla que podrás modificar fácilmente para hacerla a tu medida, tienes infinidad de posibilidades para controlar toda la web desde el interior.

Hoy en día existen muchos tipos de CMS gratuitos al alcance de todos, con una interfaz de lo más intuitiva para que no tengas ningún problema o duda al utilizarlos.

Los gestores de contenido web son muy fáciles de administrar, garantizando una excelente experiencia de usuario según el tipo de web que desees realizar.

Características de los CMS más usados para empresas

A la hora de decantarte por un gestor de contenido web u otro, hay algunas característica a considerar según el tipo de site que desees realizar.

Porque no es lo mismo un CMS para ecommerce -es decir, para montar una tienda online-, para un blog, o gestores de contenidos web para una imagen de marca o empresa, tienes muchas posibilidades para dar con el que mejor se adapta a ti:

  • Facilidad de creación de sitio web
  • Uso diario y mantenimiento
  • Edición de textos
  • Instalación de plugins y extensiones
  • Moderación de comentarios
  • Control de inventario
  • Sistema de ventas
  • Biblioteca de medios para imágenes y vídeos

Mejores CMS para ecommerce y empresas

Existen muchos tipos de gestores de contenido gratuitos de uso libre sin tener que pagar por el acceso. Cada uno tiene sus propias fortalezas y defectos, que pueden ser aprovechados de manera positiva para cada tipo de marca, empresa o comercio.

Vamos a ver cuáles son los mejores CMS y los gestores de contenido más utilizados para que puedas escoger el tuyo:

Más gestores de contenido gratuitos: CMS Hub

Fácilmente adaptable a cualquier tipo de negocio online. CMS Hub es uno de los CMS más usados por su excelente sistema de servicio al cliente. Es perfecto para empezar un ecommerce online, ofreciendo todas las herramientas necesarias para hacerlo de manera personalizada.

CMS Hub incluye varios tipos de diseños y plantillas, además de una interfaz muy intuitiva para un uso de lo más cómodo. Si no tienes demasiado conocimiento técnico en el manejo de estos sistemas, no tendrás ningún problema para empezar con este.

Drupal, de los gestores de contenido web preferidos

Algo menos conocido por los usuarios menos experimentados, Drupal es el sistema favorito de los programadores para hacer increíbles creaciones online. Ofrece herramientas muy completas para hacer sitios webs y aplicaciones con una gran profesionalidad.

Aunque en una primera toma de contacto pueda parecer complicada, Drupal tiene un sistema de creación de lo más sencillo. La propia plataforma ofrece prácticos tutoriales y un seguimiento constante, para que consigas los objetivos que tienes en mente y mucho más.

Joomla

Mucho más básico y flexible es el CMS de Joomla. El favorito para la creación de blogs y páginas webs con publicación de contenido a diario, es el que mejor se adapta a la optimización SEO para buscadores como Google.

Joomla está disponible en cientos de idiomas diferentes, por lo que no tendrás ningún problema para utilizarlo estés dónde estés. Ofrece muchos tipos de plantillas gratuitas, plugins de fácil instalación, y una gran variedad de posibilidades para adaptarlo a todo lo que necesites y conseguir el posicionamiento web que buscas. ¡Pruébalo y ya verás!

PrestaShop

Si es la primera vez que te enfrentas a la creación de una tienda online, PrestaShop se convertirá en tu mejor aliado. Es de los mejores CMS por su facilidad de uso y las muchas posibilidades para hacer tiendas online a medida sin líos ni complicaciones.

PrestaShop es de acceso gratuito, y además tiene una seguridad destacable por encima de otros CMS similares. Una vez dentro, podrás clasificar los productos por diferentes categorías, hacer un inventario controlado de todo, y manejar las ventas, devoluciones, así como la interacción con los clientes.

WordPress, ¿quizá el mejor CMS?

No podía faltar entre los mejores CMS una mención especial a WordPress, el gestor de contenidos más conocido y usado a nivel mundial. Un pionero en el campo de la gestión de blogs, páginas webs, tiendas online y todo tipo de contenido web, que hoy en día tiene la mayor variedad de recursos para sus usuarios.

WordPress ha ido mejorando a lo largo de los años y nunca para de crecer. Te permite hacer todo tipo de contenido que controlas a través de los plugins, adaptándolos a las necesidades del site web que estés creando. Y todo ello desde la comodidad de trabajar sin experiencia, y totalmente gratuito.

Además de los mejores CMS que hemos visto, cabe mencionar otros altamente recomendados como Magento, Shopify o Woo Commerce que tienen muy buenas opiniones por parte de los usuarios. ¿Qué otros sistemas de gestión de contenido online recomendarías tú?

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías