extensiones de Google Chrome

Top de extensiones de Google Chrome que no sabías que necesitabas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si eres profesional del marketing, desarrollador web, blogger o tienes cualquier otro perfil creativo digital, las extensiones de Google chrome te pueden facilitar mucho la tarea. Ya sabéis que es un navegador favorito por muchos, pero ¿sabéis sacar todo su partido? En este post te traemos un excelente paquete de complementos de Chrome donde estamos seguros de que encontrarás herramientas muy útiles. ¡Toma nota!

Las mas útiles extensiones de Google Chrome: HTTPS Everywhere

Esta aplicación te protege frente a páginas web no seguras reescribiendo la solicitud que envías para visitarlas, garantizando que abres la versión segura del sitio donde accedes. Así, evitas el contagio de malware mientras navegas por la red y mantienes tu información a salvo. HTTPS Everywhere es importante teniendo en cuenta que la etiqueta HTTPS no siempre es indicativo de que el sitio que visitas es totalmente seguro.

Web Boost, otro de los complementos de Chrome para la velocidad

Web Boost es una de las mejores extensiones de Google Chrome para aumentar la velocidad del navegador. ¿Cómo lo hace? Este complemento elimina anuncios y ventanas emergentes para proporcionarte una exploración más fluida. Además, tiene código abierto, por lo que si cuentas con los conocimientos necesarios, te permite personalizarla a tu antojo. ¡Volarás gracias a Web Boost!

Aplicaciones para Chrome sobre SEO: Check My Links

Check My Links es una herramienta que amarás si te dedicas al SEO, ya que te permite realizar un análisis de los enlaces incluidos en cualquier página web. Esta extensión te ayuda a verificar cuáles funcionan y cuáles no. Es perfecta para un buen análisis SEO gratuito y para cuidar el linkbuilding, ya que puedes saber si los enlaces externos que dirigen a tu página funcionan correctamente.

Impactana, de los mejores complementos para Google Chrome sobre marketing

Éste es uno de los complementos para Google Chrome más interesantes que usan los profesionales del marketing, ya que ofrece gran cantidad de información sobre la página abierta en relación al SEO, los contenidos o las redes sociales. Entre sus ventajas, las más relevante es son su capacidad para medir el alcance de la web en redes sociales, por un lado, así como la tasa de clickthrough, por otro.

Instagram, de las mejores extensiones para Chrome

Si eres community manager esta extensión te facilitará enormemente la existencia. Cualquiera que trabaje en redes sociales sabe lo engorroso que es tener que trabajar con varios dispositivos a la vez. ¡Se acabó! Gracias a esta aplicación puedes seguir todas las notificaciones de Instagram desde el ordenador, sin necesidad de que tengas que consultar tu smarthphone una y otra vez.

HubSpot Collect, perfecta para blogueros

Esta extensión de Chorme es especialmente útil para bloggers. HubSpot Collect te permite guardar recursos que puedes visualizar con posterioridad y utilizar en los posts que tienes pendientes para redactar. En lugar de copiar y pegar textos para guardarlos en un Word, por ejemplo, con esta herramienta puedes almacenar el contenido de tu interés directamente en el software de HubSpot, la navaja suiza para hacer inbound marketing.

Awesome Screenshot: ¡captura tu pantalla!

Esta extensión es perfecta para realizar capturas de pantalla. Además, puedes realizar anotaciones y editar las imágenes que hayas guardado, todo ello directamente desde el navegador: tienes la posibilidad de seleccionar áreas concretas de la pantalla, recortarlas, señalarlas, crear formas o difuminar zonas que no te interesa publicar, entre otras funcionalidades. Ya no tienes que buscar un programa para capturar pantalla: esta extensión es, como indica su nombre, asombrosa.

WP Theme and Plugin Detector: extensiones de Chrome para desarrolladores

Ésta es una de las aplicaciones para Chrome que más atractivas para los desarrolladores de WordPress. ¿Cuántas veces has querido saber con qué plantilla está hecha una página web? WP Theme and Plugin Detector te facilita esta información al instante. Además, es capaz de detectar los plugins que hay instalados en el sitio que estás visualizando.

Complementos para Chrome destinados a diseñadores: What Font

Aquí tienes otra extensión que te encantará si tienes un perfil de diseñador o desarrollador web. What Font te permite saber cuál es el tipo de letra que se ha utilizado en la página que tienes abierta. Puedes conocer el nombre de la fuente, el color exacto, el estilo y su tamaño. Además, puedes seleccionar varias zonas dentro de la página y comprobar las características del tipo de letra en diferentes textos.

Page Ruler, la que cierra la lista de las mejores extensiones para Google Chrome

Page Ruler también es un complemento de Chrome ideal para desarrolladores de páginas web. Su funcionamiento está basado en una regla que mide el tamaño total del propio sitio y además de diferentes secciones por separado. Por otra parte, Page Ruler te indica la posición exacta en la pantalla del elemento que elijas con respecto a los cuatro flancos. ¡Tu página quedará perfecta!

¿Qué extensión de Chrome te parece más útil? ¡Corre a instalarla en tu navegador y trabaja como siempre soñaste!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías