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Las 6 mejores herramientas SEO para dominar Google

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Incluir una estrategia de posicionamiento web es fundamental para el plan de marketing digital de numerosas empresas en nuestros días. Sin embargo, hace falta realizar multitud de tareas para desarrollarla: elegir las palabras clave adecuadas, analizar posibles errores técnicos en nuestra web y visualizar las tendencias de las búsquedas son algunas de ellas. En este post te traemos las mejores herramientas SEO para ayudarte en tu labor de generar tráfico de calidad. Un servicio SEO se mide por los programas que usa, ¡descubre algunos de ellos!

Planificador de Palabras Clave de Adwords, la primera de las mejores herramientas SEO que hay que dominar

Conseguir un buen posicionamiento en Google es el objetivo primordial de cualquier profesional SEO en la actualidad, ya que el gigante de los buscadores es, sin duda, quien más visitas de clientes potenciales puede atraer a tu página web. Por tanto, es importante no perder de visa el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, una herramienta gratuita que te ofrece información muy interesante sobre el número de búsquedas que se realizan en el buscador de un término en concreto, así como de todos los que utilizan los usuarios que tienen alguna vinculación con el mismo.

SEMrush, la herramienta de análisis SEO online de tu competencia

SEMrush es una de las herramientas más utilizadas para hacer un buen posicionamiento en buscadores. Por supuesto te ofrece información sobre las búsquedas de un término así como propuestas para utilizar palabras relacionadas en tus textos. Además, a través de su informe SEO obtienes una visión sobre qué palabras clave están siendo más utilizadas por la competencia y cuáles en cambio no se han usado tanto aun contando con un número considerable de búsquedas. SEMrush te permite encontrar un nicho donde posicionar tu página con más facilidad. Puedes utilizar SEMrush de manera gratuita con ciertas limitaciones. Su versión de pago te sale por 69,95$/mes.

Metricspot: detecta los puntos débiles de tu posicionamiento en Google

Metricspot es gratuita mediante suscripción. Su punto fuerte es que te permite realizar un análisis SEO online y con solo introducir la URL de tu web. En el instante obtienes información sobre la autoridad, el grado de optimización, el contenido, la usabilidad, los aspectos técnicos y las redes sociales en relación a tu página web. Así, puedes detectar dónde debes actuar para mejorar el posicionamiento SEO. Además, un punto diferenciador de Metricspot es que puedes realizar el análisis de cualquier perfil de Twitter introduciendo únicamente el nombre.

Google Search Console, el informe SEO 360

Más herramientas: análisis SEO con Google Search Console. Este servicio gratuito te permite detectar errores en tu página que suponen penalizaciones a la hora de posicionarla en Google, como el 404 o el 500. Por otra parte, te facilita información sobre problemas de usabilidad móvil o de indexación entre otros. Además, a través de esta herramienta puedes enviar señales a Google para que revise el estado de tu página y conseguir propuestas de mejora. Para el posicionamiento natural en Google, ¿qué mejor que sus propios programas?

Herramientas para SEO en todos los buscadores: WebCEO

WebCEO es una de las herramientas para SEO más completas que puedes encontrar. Gracias a ella puedes elegir entre las palabras clave más rentables, monitorizar el ranking de las palabras clave de una web en más 370 motores de búsqueda, analizar factores dentro y fuera de la página para optimizarla, detectar y corregir errores técnicos, así como analizar tu reputación online en medios sociales e integrar sus informes con los de Google Analytics, entre otras posibilidades. Puedes usar WebCEO gratis durante 14 días y después por 99$/mes.

Google Trends: anticipa las tendencias del posicionamiento web en buscadores

Una vez más, aquí tienes otra de las herramientas de SEO que te ofrece Google de manera gratuita para facilitarte la vida. Si lo que te interesa son las tendencias de búsqueda del momento, Google Trends te permite averiguar hacia qué contenidos se mueven los usuarios a través de gráficos y mapas. Es posible visualizar las palabras clave relacionadas con un término concreto y las más populares por zonas geográficas.

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