Mobile Friendly

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “Mobile Friendly”?

Actulamente, son muchos sectores en los que el número de navegantes de dispositivos móviles supera a los que proceden de escritorio, influyendo con ello en su comportamiento de consumo y originando así lo que se conoce como “micromomentos”.

Por tanto, adaptar nuestro sitio web a este tipo de dispositivos móviles se ha convertido en más que una necesidad para poder ofrecer una experiencia de usuario positiva.

Asimismo, el gigante de Internet, Google, da valor a las páginas web que son “mobile friendly”. Es decir, las que se adaptan a los dispositivos móviles, ya que vela por ofrecer la mejor de las experiencias a todos y cada uno de los navegantes de Internet.

Requisitos de Google para una Web Mobile Friendly

Ya sabes que el comportamiento de los consumidores no para de cambiar y, por ello, tienes la responsabilidad de adaptarte a ellos.

Si quieres que Google considere a tu sitio web como una web amigable, estos son los requisitos principales con los que deberá cumplir:

  • Textos legibles en cualquier resolución de pantalla (sin zoom).
  • Desarrollo web sin elementos en flash.
  • Navegación en vertical (scroll) sin requerir desplazamientos horizontales.
  • Enlaces y botones muy visibiles que respeten el espaciado.
  • Alta velocidad de carga web.

Vías para crear un diseño web “Mobile Friendly”

Si aún no tienes una web de diseño mobile friendly, a continuación conocerás las 3 vías para que así sea, de forma que mejore la experiencia de tus usuarios y Google le otorgue a tu site mejores posiciones en sus rankings:

1) Diseño 100% responsive

El diseño responsive consiste en un tipo de programación de código único (para una misma URL), que se adapta a cualquier tipo de pantalla y dispositivo.

Esta es una muy buena opción para cualquier sitio web, pues resulta relativamente fácil de mantener y actualizar. Por tanto, suele ser la vía favorita para tener contento a Google en términos de usabilidad y experiencia de usuario.

2) Diseño dinámico

Tener un diseño dinámico significa que si quieres ofrecer una experiencia específica en la versión móvil, tienes que dar contenido variado y optimizado para las diferentes consultas de búsqueda.

Por tanto, esto quiere decir que deberás distinguir las versiones de tu sitio web en el caso de que sea necesario. No implica hacer un rediseño, solamente se trata de más carga de trabajo en mantenimiento y actualización.

La ventaja de este diseño mobile friendly, es que habrá una URL única para todos los dispositivos, así como una optimización específica para cada dispositivo.

3) Diseño web único para versión móvil

Puedes disponer de dos versiones de tu web, una para móviles y otra para ordenadores de escritorio.

La ventaja de esto es que la web para móviles tendrá una URL diferente para aquellos usuarios que entren desde sus dispositivos móviles. Por tanto, se brinda una experiencia enfocada a móviles, sin necesidad de que tengas que rediseñar el sitio principal.

Conclusiones: “Diseño Mobile Friendly” vs “Diseño UX”

Después de revisar todo lo anterior, te habrás dado cuenta de lo importante que es ponerse en la piel del navegante, pues aspectos como el tamaño de la letra o el espaciado entre los botones determinarán la buena o mala experiencia del usuario.

En definitiva, los conceptos “UX” y “Mobile Friendly” van de la mano, y trabajan bajo diseños sencillos y comprensibles que facilitan la navegación en el menor número de pasos. De lo contrario, tus visitantes se marcharán de tu web y no volverán más.

Si quieres evitar que esto pueda ocurrir en tu página, y necesitas orientación en el proceso, en iSolated estamos aquí para ayudarte.

2 comentarios en «¿A qué nos referimos cuando hablamos de “Mobile Friendly”?»

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